Ayer fue un día grande para más de cincuenta niños del Colegio Público Rosalía de Castro que se encuentra situado en la Barriada de La Libertad. Un total de 52 alumnos recibieron sus bandas que le acreditan haber terminado unos infantil y el resto la básica.
En el pequeño salón de actos de este a su vez pequeño centro escolar situado en una de las barriadas más populares de la Ciudad, se congregaron los alumnos que iban a ser galardonados con sus bandas que le acreditan haber terminado una parte de sus estudios y sus familares, deseando ver a sus hijos o nietos en este importante día para ellos.
En infantil han terminado esta importante época un total de 24 alumnos, que tras realizar sus tres primeros cursos de infantil comenzarán el próximo año el primer ciclo de Primaria.
El otro grupo que recibía las bandas fueron los niños que han terminado sexto y pasarán el próximo curso a cursar sus estudios en los diferentes institutos de nuestra ciudad, donde tendrán que compartir centro con estudiantes llegados desde otros puntos de la ciudad.
Como todo este tipo de actos se desarrollo en un ambiente excelente y que seguro que quedará marcado en la retina de la mayoría de los alumnos que recordar este día toda la vida. También los maestros seguro que no se olvidarán de estos alumnos que han compartido sus primeros años con estos.