Noticias

Fiesta de fin de curso con Fundación Cruz Blanca y 'Metamorfosis'

Fundación Cruz Blanca y la Asociación Metamorfosis se han unido para que varios niños y niñas pudieran pasar una entretenida tarde en el parque infantil Diverty Park de Ceuta. Se trata, según ha explicado la fundación, de una pequeña recompensa para los menores inscritos en los programas de Infancia que ejecuta la entidad; así como aquellos que pertenecen a 'Metamorfosis'. Ha llegado el verano y la gran mayoría van a "superar el curso satisfactoriamente gracias a su esfuerzo y dedicación". Como premio, la actividad de clausura del periodo lectivo ha consistido en una fiesta en el centro recreativo, donde tuvieron la oportunidad de bailar y acceder a una plataforma de ocio con todos aquellos divertimentos que un niño podría desear. Allí se tiraron por el tobogán y tras atravesar laberintos de colchonetas saltaron hasta no poder más en las camas elásticas. Las atracciones estrella fueron sin duda el gran tobogán inflable y el cañón de espuma. También hubo tiempo para el descanso y la merienda, un completo menú que los pequeños devoraron tras horas de risas y ejercicio.

'Creando Barrio'

Estas acciones se enmarcan dentro del Programa 'Creando Barrio' financiado por La Caixa y donde han participado los menores de por los programas de Atención a la Infancia, para el desarrollo académico y social financiado por IRPF a nivel autonómico gestionado por la Consejería de Servicios Sociales de la ciudad
autónoma de Ceuta, así como, por el Ministerio de Educación a través del proyecto Educación en Valores e Interculturalidad en el Ocio y Tiempo Libre para niños y adolescentes de Ceuta. 9La Fundación Cruz Blanca fue fundada el 30 de septiembre del 2004 por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca con la finalidad de prestar apoyo a las casas familiares y programas de cruz blanca en las áreas que necesitan mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización y apoyo técnico en la gestión de programas.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

La actuación ante una emergencia comienza con la autoprotección

La importancia de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ ha sido el tema protagonista…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

El Pleno aprueba crear un Programa de Convivencia Intergeneracional

El Pleno ha hecho suya este lunes una iniciativa del MDyC para instar al Gobierno…

29/04/2024