En la primera noche con toque de queda en comunidades como Cataluña o Cantabria para frenar la quinta ola de la pandemia, la fiebre del sábado noche animó a los jóvenes de Ceuta a salir y, en lugares como los bajos de la Marina, muchos se congregaron en botellones sin mantener la distancia de seguridad ni llevar puestas las mascarillas.
Los vídeos que han comenzado a circular este domingo por la mañana han indignado a los ceutíes. La opinión generalizada, que no absoluta, es de falta de control en zonas donde estas reuniones conocidas por todos que se intensifican en verano con la llegada de familiares y universitarios desde la Península.
La efusividad de los reencuentros y demás muestras de cariño entre los asistentes a los botellones han podido verse la pasada madrugada en puntos como el llano junto a las pistas de pádel. Aparentemente la mayoría, por no decir todos, se olvidan de las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a las medidas de prevención de contagio.
La quinta ola ha disparado la incidencia entre los jóvenes, pero los contagios se generalizan en todas las edades. En Ceuta, las autoridades sanitarias notificaron este sábado 15 positivos, de los cuales 14 tienen menos de 30 años y 9 por debajo de 20. La incidencia entre esta franja de población se ha repetido este domingo ya que, de los 10 nuevos contagios, siete tienen menos de 30 años.
El bajo umbral de percepción del riesgo, la incipiente vacunación de los más jóvenes y la eliminación de la obligatoriedad de vestir la mascarilla al aire libre (pese a sus limitaciones) son factores que pueden contribuir a este nuevo escenario de la pandemia. Las autonomías siguen aumentando el ritmo de vacunación, especialmente entre los más jóvenes, para tratar de contener cuanto antes esta quinta ola.
La Ciudad Autónoma ha defendido la realización de test de antígenos en las zonas de ocio nocturno para evitar la propagación del virus en Ceuta. La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación anunció este sábado que va a realizar test de detección de antígenos, de manera voluntaria y gratuita, a jóvenes mayores de 16 años que acudan a las zonas de ocio nocturno en donde se ubica el dispositivo móvil Rule.
El Gobierno está considerando eliminar la posibilidad de que los funcionarios puedan elegir cada año…
La han denominado New Team y se ha saldado con 12 personas detenidas y 50…
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor en Ceuta por un delito…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad Internacional de la…
Las condiciones de vida y trabajo de los militares desplegados en Valencia tras el desastre…
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…