La FFCE comunica a sus clubes afiliados, como continuación a la reunión telemática de urgencia mantenida en la tarde de hoy con los distintos Delegados de Cumplimiento COVID (DCP), que debido a las diferentes situaciones observadas de incumplimiento del Protocolo COVID establecido para el desarrollo de los entrenamientos y competiciones Territoriales, la Federación de Fútbol de Ceuta, en conjunto con la Consejería de Sanidad de la Ciudad de Ceuta, y valorando la situación sanitaria actual en nuestra ciudad de riesgo extremo, ha determinado modificar de manera temporal parte de la normativa establecida en el Protocolo COVID FFCE, tomando las siguientes medidas que entrarán en vigor a partir de este viernes día 19 de febrero de 2021:
Suspender temporalmente el acceso a las instalaciones de directivos del Club en cualquiera de las competiciones oficiales y cualquier otra persona.
Solamente podrán acceder a las instalaciones, jugadores y técnicos que vayan a actuar en los partidos.
Todos los jugadores y técnicos que no participen de manera activa en el partido y no estén incluidos en acta, deberán abandonar las instalaciones. El partido no comenzará hasta que se compruebe que se cumple la normativa establecida.
Será de obligado cumplimiento el uso del Anexo X para acceder a las instalaciones, con todos los datos que se piden en el mismo. Los cupos de personas autorizadas en las diferentes categorías son:
Fútbol 11: 18 jugadores y 3 técnicos
Futbol 8: 15 jugadores y 3 técnicos
Futbol Sala: 12 jugadores y 3 técnicos
Todas las personas que accedan a la instalación deberán pasar los controles establecidos de toma de temperatura y desinfección con gel hidroalcohólico.
El uso de mascarilla es obligatorio durante la estancia en el recinto deportivo, salvo los jugadores que participen de forma activa en el juego.
Asimismo, se informa de la presencia de Auxiliares de Seguridad para el control y correcto funcionamiento de estas medidas, que actuarán de forma conjunta con el personal de campo de la FFCE.
Además de las sanciones administrativas correspondientes, la FFCE se reserva el derecho de admisión de las infracciones, por lo que podrán ser invitados a abandonar la instalación cuando se incumpla esta medida.
El acceso a los entrenamientos queda autorizado con el siguiente cupo, siempre presentando en la instalación el listado oficial de jugadores y técnicos, con todos los datos cumplimentados:
Fútbol: Máximo 22 jugadores y 3 técnicos, todos ellos con licencia en vigor con el mismo equipo, filial o dependiente
Fútbol 8: Máximo 15 jugadores y 3 técnicos
Fútbol Sala: Máximo 12 jugadores y 3 técnicos.
No se permitirá el acceso a vestuarios ni uso de duchas.
Los jugadores deberán acudir a la instalación equipados con ropa deportiva, solo podrán cambiarse el calzado para realizar la sesión de entrenamiento.
Los técnicos deberán mantener el uso obligatorio de mascarilla en todo momento.
Además, la FFCE ha comunicado a los equipos nacionales de fútbol unas medidas reforzadas para sus entrenamientos y partidos oficiales, marcadas en el Protocolo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Tánger busca reforzar su seguridad y desarrollar una infraestructura urbana inteligente a través de la…
La Agrupación Deportiva Ceuta sigue buscando refuerzos para confeccionar su plantilla de cara a esta…
El CD Puerto de Ceuta abrió el año 2025 con una magnifica victoria ante el…
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso denuncia “la situación crítica” a la que se…
El Ceuta B comienza el 2025 con un valioso reparto de puntos en el ‘Martínez…
La historia judicial surgida tras la detención de una mujer por un intento de atropello…