Categorías: Educación

FETE-UGT pondrá en la mesa del Grupo de Trabajo cinco asuntos “imprescindibles”

Entre ellos estará la OEP de 2011 y la modificación de la orden de los interinos. La Federación de Enseñanza del sindicato Unión General de Trabajadores (FETE-UGT) envió al Ministerio de Educación el pasado día 12 de enero una lista con cinco temas “imprescindibles” a tratar en la reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla que tendrá lugar en la ciudad el próximo día 8 de febrero. Según explicó Francisco Lobato, máximo representante de FETE-UGT, su sindicato ha acordado con el de Melilla los puntos a tratar y llegaron a la conclusión de que los temas más importantes que se debían tratar eran la Oferta de Empleo Público para Ceuta y Melilla (OEP) para 2011, las medidas a adoptar para paliar la elevada ratio en los centros educativos de Ceuta, especialmente en Educación Infantil, la modificación de la Orden de Interinos publicada el 9 de junio de 2009, el cumplimiento de los puntos pendientes del acuerdo de marzo de 2006 y el calendario escolar.
Respecto del primero de los puntos que llevarán a la reunión, Lobato explicó que en Ceuta el número de interinos “es muy elevado” y  que la tasa de discriminación fijada por el Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado está en el 10 por ciento, mientras que en el resto de las Comunidades Autónomas se situaba en el 30 por ciento, suponiendo esto una clara “discriminación” a las necesidades de la ciudad. En cualquier caso, la petición que realizarán ha sido consensuada en la Junta de Personal Docente, por lo que pedirán 180 plazas para Ceuta y Melilla. “Somos conscientes de que se trata de una petición por elevación, pero teniendo en cuenta los precedentes debemos hacerlo así”, dijo.
En cuanto al resto de los puntos que presentarán ante los responsables del Ministerio, el representante de FETE-UGT destacó que “son de vital importancia porque son aspectos que afectan directamente al desarrollo educativo de la ciudad y que preocupan a la comunidad en general”. Por ese mismo motivo explicó que en caso de que los miembros de la Administración central no aceptaran su inclusión en la orden del día ellos los introducirían en el apartado de ruegos y preguntas. “Tengo mis dudas sobre que los miembros del Ministerio acepten como puntos del orden del día algunos de éstos puntos porque ellos querrán traer los suyos propios y abordar los que les interesen, pero haremos lo que esté en nuestra mano para que se aborden”, concluyó Francisco Lobato.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024