Noticias

Festival para los sentidos con la cuarta edición de Invinarte

Las instalaciones del Real Club Náutico CAS en Ceuta se han llenado de música, arte, gastronomía y buen vino con la celebración de Invinarte. La cuarta edición de este evento ha recibido el respaldo de unas 400 personas, que no han dudado en acudir a disfrutar este sábado de este encuentro internacional. Una feria de muestras vitivinícola, gastronómica y artística donde se han dado cita empresas distribuidoras de vinos locales, bodegueros internacionales y nacionales, junto a artistas de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar para ofrecer a los asistentes un auténtico festival para los sentidos. La original propuesta sedujo al público con su formato. En un enclave de lujo como es el CAS, los organizadores han sabido reunir al aire libre los ingredientes perfectos para obtener un evento de alto nivel. Por un lado, ha estado el aspecto culinario, que llegó de mano del conocido establecimiento ‘El Restaurante’ y su chef, María Martínez Vidal, que ha ofrecido a los asistentes un festín gastronómico.

Las propuestas de la chef María Martínez Vidal, de ‘El Restaurante’, hicieron las delicias del público

A lo largo de cinco estaciones de comida preparadas por esta maestra de los fogones y su equipo, los presentes han podido degustar exquisitas y variadas propuestas entre las que no ha faltado el arroz, un cortador de jamón, deliciosos quesos, embutidos, así como otras diversas elaboraciones tanto frías como calientes e, incluso, al carbón. La parte dedicada al vino, otro de los grandes protagonistas del día, ha llegado a la fiesta a través de la conocida empresa local ‘Algo más que vinos’, que ha sido la encargada de regar el evento con buenos caldos de mano de un grupo de bodegas y distribuidores que, a través de ellos, viajaron hasta Ceuta para ofrecer a los presentes diversas catas y degustaciones durante toda la jornada. Concretamente, han participado en el evento con una gran selección de vinos: Familia Torres, Terra Selecta, José Pariente, Gramona, Bodegas Toro Albalá y Cillar de Silos.

La parte dedicada al vino llegó a través de la conocida empresa local ‘Algo más que vinos’

El apartado artístico ha estado compuesto por exposiciones, venta y demostración en directo de ocho pintores y artistas locales e internacionales. Pedro Orozco con su acuarela, Alberto Ramos, con técnica mixta, Tamara García, con su propuesta de arte pop oleo y acrílico, Kistina Torres con foto arte design, Eduardo Moreno y su fotografía minimalista, Natalia Becerra y sus linografías, litografías y aguantinta, Loubna Laidi con técnica mixta con elementos naturales y Keke Raggio con sus ilustraciones sobre madera. Una explosión de arte que ha ofrecido a los presentes la opción de llevarse una obra a casa a precios ajustados, según ha explicado el director del evento, Keke Raggio. De manera paralela, durante el desarrollo de la jornada, se han realizado catas guiadas a bordo del barco turístico El Desnarigado, para aquellos que han querido descubrir los secretos de los vinos mientras bordeaban las costas de Ceuta y contemplaban su belleza. Finalmente, los encargados de poner ritmo a esta cita han sido los integrantes del grupo Jóvenes Plateados y DJ Tato, que amenizaron con su música una jornada llena de vida, buen yantar, exquisitos vinos y arte a raudales.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024