El coronavirus está haciendo estragos en nuestra vida diaria y por supuesto está afectando a las tradiciones de los ceutíes que están viendo cómo tienen que ir suspendiendo actos por la imposibilidad de poder celebrarlos. En este caso Festejos no ha confirmado aún de manera oficial la suspensión del COAC 2021 sobre las tablas del Auditorio del Teatro Revellín. Pero todo hace indicar que los sones carnavaleros no retumbarán con fuerza este año en el patio de butacas, por eso Festejos mandó un mensaje, a través de las redes sociales, a todos los componentes que se suben cada año al escenario a defender un repertorio para que den ideas alternativas para que, aunque sea de manera virtual, se escuchen coplas inéditas y los aficionados a estas fiestas pueden calmar su ‘veneno’.
Por eso, Festejos se ha abierto a escuchar y explicó ideas como realizar un concurso de Duos o Tríos de manera virtual, premio pasodoble online, premio cuplé (cantado por los autores y con un máximo de 4 componentes) o incluso realizar un concurso de fotografías carnavaleras en el Museo del Revellín. Al fin al cabo ideas al aire para llegar a un consenso y poder hacer, de manera virtual, algún tipo de acto. Festejos anima a los ceutíes en aportar ideas “para que no perdamos fechas y tradiciones”.
Por otra parte, este año no se podría celebrar tampoco el pregón de Carnaval que cada edición se le da a un componente de una agrupación por su trayectoria en la fiesta. No se podrá hacer de manera presencial, pero desde la Ciudad se piensa en nombrarlo como ‘Despregón’ y da la idea de otorgárselo al programa ‘El Quijote del Estrecho’, conducido por Juanmi Armuña, un ‘loco’ de esta fiesta que durante todo el año realiza diferentes programas para recordar carnavales ceutíes de antaño.
Además, se propone realizar durante el verano de 2021 la ‘Noche Carnavalera’, una idea que ya ronda en la cabeza de los organizadores de hace unos años y que este año se podría llevar a cabo si la situación sanitaria actual nos hubiera abandonado y el verano que viene todo volviera a su normalidad. Ideas que todavía hay que sellarlas, pero que se empiezan a dar para poder celebrar de la manera que sea una de las fiestas más esperadas, el Carnaval.
Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…
Ceuta cerró su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha…