En un escrito al director territorial del Ingesa en Ceuta
FeSP-UGT ha denunciado, a través de un escrito al director territorial del Ingesa en Ceuta, el cierre de determinadas agendas de consultas de especialidades en el Hospital Universitario de Ceuta. Señalan el grave perjuicio que se le está ocasionando a los pacientes, la sobrecarga de trabajo así como la exposición a problemas que pueden derivar incluso en agresiones a nuestros trabajadores, tanto en consultas externas como al personal administrativo de los Centros de Salud y del Hospital.
En el escrito enviado a Pérez Padilla, el sindicato ha solicitado que desde la Dirección Territorial en Ceuta, se inicie un procedimiento de Inspección Sanitaria para acabar con esta práctica que entienden "ilícita" y se reconduzca la situación a términos de normalidad, en la cual los pacientes reciban su cita con fechas definidas y no ocurra como viene siendo habitual que su solicitud quede guardada en una carpeta en espera de que se abran las agendas.
Además, ha advertido que de no solucionarse este asunto en un plazo prudencial, desde esta Organización Sindical barajan también la posibilidad de denunciarlo ante otras instancias superiores, como la Alta Inspección Sanitaria o al órgano administrativo donde mejor proceda. "Por la responsabilidad que tenemos, no podemos consentir, ni ser partícipes por comisión, de este grave perjuicio a la sanidad de esta ciudad", han puntualizado.
Antonio Ponce, secretario de Sanidad de la FeSP-UGT en Ceuta, recordó que a fecha del 24 de abril se encontraban cerradas las agendas de Oftalmología, Dermatología, Neurología, Digestivo, Cardiología, Ecografía y Traumatología. “Imagino que ya están abriendo algunas, pero ese día estaban cerradas todas”, sopesó, ya que desde los sindicatos han ejercido presión para que esta problemática se solucione.
Ponce reiteró que se trata de un perjuicio, no sólo para los pacientes, sino para el personal sanitario que recibe quejas y una sobrecarga de trabajo. “Todo deriva en la falta de personal y la mala praxis”, refiriéndose al Ingesa.
Explicó que a día de hoy, en muchas especialidades, los pacientes llegan con su volante para una cita y éste se “guarda en un cajón” a la espera de que las agendas se vuelvan a abrir, sin fecha determinada. “Es un descontrol”, criticó Ponce quien advirtió que si no hacen caso al escrito acudirán las instancias mayores competentes.