La Federación de Sindicatos de Empleados Públicos de la Autoridad Portuaria de Ceuta (FESEP-APC) ha denunciado la actitud del presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, con los policías portuarios, después de tomar la decisión de cambiar de grupo a una decena de estos agentes “sin criterio objetivo”, denuncian en un comunicado de prensa.
“Ya no solo se conforma con quitar los días de asuntos propios y recuperaciones de descanso en plenas fiestas navideñas” a los policías, o de tenerlos trabajando “en unos controles tercermundistas”, además de “seguir haciendo los partes como hace 40 años, en papel, o tener impresoras en los vehículos que no valen para nada sin las tablet que se compraron hace dos años de las que nada se sabe”, critica la FESEP.
“Ahora, de una manera arbitraria y sin ningún criterio objetivo, cambia a una decena de policías de grupo después de llevar muchos de ellos hasta 15 años con los mismos compañeros. No ha reparado en los daños personales y laborales de dicho cambio, en su afán de creer que de esta manera va a motivar al personal cuando es todo lo contrario”, añade el sindicato.
La FESEP-APC recuerda que todos los años “se cambian a los jefes y jefes de equipo persiguiendo no se sabe qué y destruyendo el trabajo de dicho jefe en un año, volviendo a cambiar para empezar de cero”. El sindicato ha consultado con el resto de Cuerpos de Seguridad de esta ciudad y puntualiza que “en ninguno de ellos se hacen rotaciones ni de jefes de Grupo ni de policías y guardias, salvo casos excepcionales”. Por eso quieren expresar su “más absoluto rechazo ante este tipo de actitudes que se podían haber evitado consensuando los cambios con la plantilla de una manera voluntaria y con cambios puntuales, pero no hacerlo a dedo señalando a algunos compañeros como si fueran los culpables de algo”.
“No sabemos si esta decisión es del presidente de la Autoridad Portuaria o fruto de un mal asesoramiento que no tiene motivación alguna para el personal, que observa en estas medidas algún tipo de venganza personal contra algunos de los policías portuarios afectados ya que se impone mediante el autoritarismo y el sectarismo. Esto se podía haber evitado con el diálogo entre todas las partes y llegando a un acuerdo para con dichos cambios de manera no traumática para algunos de ellos”, concreta.
La FESEP-APC considera irregulares estás prácticas ya que hay precedentes en otras fuerzas de seguridad de cambios de este tipo que han sido anulados en los tribunales. “En ningún momento se ha dado explicación a esta representación sindical de los motivos por el qué se ha tomado esta medida y por qué en concreto han sido afectadas estas personas”.
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El alumbrado oficial da comienzo al inicio de la Navidad atendiendo al reclamo de comerciantes…
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…