Las obras en la Estación de Ferrocarril, que desde hace unos meses se vienen desarrollando dentro del Plan de Barriadas, están generando cierto malestar entre los vecinos, cuya principal preocupación es la pérdida de alrededor de 60 aparcamientos, según calculaban los propios residentes de la barriada.
La mejora de la circulación en la zona, bastante deficiente dadas las características de la barriada, justifica esta desaparición de plazas. A la estrechez de las calles se sumaba una ingente acumulación de vehículos estacionados junto a los bloques de vivienda y un vial que finalizaba en un fondo de saco o calle sin salida, concretamente en la vía que concluye en las inmediaciones de los Jardines de la Argentina, a la altura del bloque 1. Con esta situación, el proyecto priorizaba una circulación fluida aunque eso suponga ‘sacrificar’ cierto número de plazas.
Sin embargo, frente a la desaparición de los estacionamientos ante el bloque 1, se plantea la ubicación de otros entre los edificios 1 y 2 y en la parte trasera de este último, a los que se añadirán los nuevos aparcamientos que se habilitarán en la Avenida Madrid.
En total se crearán 39 plazas que vendrán a suplir las 60 que según los vecinos estiman que hay actualmente, lo que supone una pérdida de 21 aparcamientos.
Los servicios de emergencia acceden, provisionalmente, por los jardines de la Argentina
El malestar por la desaparición de un buen número de plazas no es el único motivo de las quejas de los vecinos desde que se iniciaron las obras.
A pesar de que el proyecto contempla su ejecución en varias fases para minimizar al máximo los inconvenientes que toda obra conlleva, varios vecinos se han quejado de la dificultad a la que se enfrentan los vehículos de emergencia para alcanzar los bloques del 1 al 4.
El proyecto contempla que, provisionalmente y mientras duren las obras, los servicios de emergencia como Policía, Bomberos o ambulancias accederán a la zona a través de los Jardines de la Argentina.
Una vez finalizadas, la barriada dispondrá de un vial libre de mobiliario urbano frente al bloque 1 que permitirá el paso de dichos vehículos. Recordar que la obra ha sufrido una modificación del proyecto para incluir la ejecución de los viales necesarios a raíz de la urbanización del supermercado Mercadona en el Sardinero, quedando así ambas zonas conectadas a la altura del bloque número 3.
Esta modificación, de carácter técnico, no afecta al normal desarrollo de las obras, que no se paralizarán para incluir este nuevo elemento en el proyecto inicial y tampoco supondrá un incremento de la partida presupuestaria, cifrada en 2.704.773 euros.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…