La Ejecutiva Federal del PSOE considera que “con este PP”, con el que “insulta cada dos palabras” a los socialistas, es imposible, también en Ceuta, alcanzar “grandes acuerdos” como el ejecutivo de coalición que los socialistas locales plantearon formar a Juan Vivas como condición para seguir dando soporte a la gobernabilidad de la Ciudad. Sin embargo, no es cierto que los de Pedro Sánchez vayan a boicotear la estabilidad de la institución, como han intentado difundir los de Feijóo.
Fuentes de Ferraz han precisado este lunes en declaraciones a El Faro de Ceuta que con el PP del gallego “no hay nada que hacer a nivel de pactos”, pero han dejado igualmente claro que “otra cosa serán acuerdos puntuales como se ha venido haciendo, por lo que no podrá decir nadie que el PSOE no contribuye a la gobernabilidad de Ceuta”.
“Tanto en Ferraz como en Ceuta”, han indicado desde la dirección nacional socialista, “estamos de acuerdo en que con este PP, el de Feijóo, que nos insulta cada dos palabras, difunde bulos a diario y tiene un nulo respeto por el presidente del gobierno, no hay nada que hacer a nivel de pactos”.
Desde el punto de vista de Ferraz es inconcebible pensar en “grandes acuerdos” con “un partido que durante cinco años no ha reconocido la legitimidad de Pedro Sánchez y solo le ha dedicado insultos”. “No es un problema del PSOE: el PP de Feijóo nunca ha estado más solo y solo puede pactar con la ultraderecha”, han distinguido.
Esa postura, materializada tras saltar a los medios de comunicación nacionales la existencia de conversaciones avanzadas entre el PSOE y el PP de Ceuta para concretar un gobierno de coalición que Juan Gutiérrez había planteado como condición para seguir dando estabilidad a la Ciudad, no implica que los socialistas vayan a oponerse a cualquier pacto “puntual” como los que han venido alcanzando en la Asamblea desde finales de 2020.
Según los de Pedro Sánchez una cosa son “grandes acuerdos” que no ven factibles y otra “acuerdos puntuales como se ha venido haciendo”. “No podrá decir nadie que el PSOE no contribuye a la gobernabilidad de Ceuta”, han rebatido desde Ferraz el relato que les señala como un factor de inestabilización de la institución local.
La dirección nacional socialista ha dicho que estaba al tanto de las conversaciones entre el PSOE y el PP de Ceuta porque “se había dicho públicamente” y ha aseverado que “es absolutamente falso que hubiese un preacuerdo ni nada similar”, aunque Gutiérrez sí había tratado con Vivas y Bel junto al delegado y otros mediadores detalles del proyecto de coalición de gobierno autonómico como cuántas y qué consejerías y empresas municipales quedarían en manos socialistas.
Un nuevo acto solidario es protagonista en Ceuta. En este caso proveniente de la Agrupación…
La Agrupación Deportiva Ceuta se mide este miércoles en la primera eliminatoria de la Copa…
Una persona involucrada en el mundo del fútbol de Ceuta como Mustafa Al-Laal Maateis siempre…
Ante la confirmación de Muface del concierto sanitario, en el que se informa que queda desierta…
A sus espaldas tiene cuantiosas requisitorias por delitos contra la propiedad, entre ellas varias buscas…
En el transcurso de los últimos días, los vecinos de Ceuta han sido testigos de…