El especialista en espionaje Fernando Rueda presentó este miércoles Yo Confieso, 45 años de espía, un libro que a día de hoy y desde hace casi tres meses se encuentra entre las listas de los más vendidos. En la Biblioteca Pública del Estado y dentro de los actos de celebración del Día del Libro 2019, Rueda hizo un breve resumen sobre el contenido de su última obra, protagonizada por el espía más importante de la historia de España, Mikel Lejarza, cuya actuación fue determinante para poner fin a la banda terrorista ETA.
“Esta es la historia contada en primera persona, con sus sentimientos, errores y aciertos, en la historia más sincera que se podía hacer de Mikel Lejarza sobre su infiltración, así como todo lo que posteriormente ha hecho”, señaló. Su paso por el mundo empresarial, su estancia en México o la participación de su propia mujer son otros aspectos novedosos que aparecen en el libro. De hecho, el propio Rueda admitió que lo que más le ha sorprendido es que Lejarza relata cosas de las que él no está satisfecho de haberlas hecho o vivido, y sin embargo, las cuenta. “Es la biografía de alguien que ha llevado a cabo muchos éxitos, pero también muchos errores, y con toda la valentía los reconoce”, destacó es especialista. El propio Lobo, además, también estuvo presente en la sala, vía telefónica, para responder las preguntas de los asistentes.
Previo al acto, el periodista Javier Sakona recibió por su labor periodística un pequeño reconocimiento por parte de la Biblioteca Pública del Estado.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…