Este viernes se conmemorará el Día de la Mujer y para celebrarlo, la Federación de Baloncesto de Ceuta ha traído a dos grandes protagonistas del deporte de la canasta para dar mayor visibilidad a que las mujeres se involucren más en el baloncesto.
Repleto de niños y niñas de diferentes clubes de la ciudad, el ‘Campoamor’ acogía este encuentro con una gran aceptación. Los protagonistas del evento, Fernando Romay y María Gascón, se tomaron fotografías y firmaron camisetas de todos los presentes.
El exjugador de baloncesto atendió a los medios de comunicación para valorar la gran acogida que ha tenido esta visita con motivo del 8M, el Día de la Mujer: “Se ve una cantidad de ilusión tremenda por parte de estas chicas por jugar a baloncesto, cosa que hay que premiar también a sus entrenadores, monitores y a todos los organizadores”, destacó Romay.
También destacó el gran trabajo de las federaciones. “Hay que reconocer el trabajo de la propia federación, porque no es fácil rescatar de las garras de los videojuegos y del sedentarismo a estos chavales para que jueguen a baloncesto, me parece maravilloso y es una gozada”, sentenció uno de los máximos referentes en el mundo del baloncesto.
Fomentar la participación de las mujeres en el baloncesto lo explica a la perfección el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984: “Estamos orgullosos de la cantidad de chicas que juegan a baloncesto como de la calidad, el número de éxitos que estamos teniendo es similar tanto en chicos como en chicas”, comentó Romay.
El exjugador del Real Madrid también hizo referencia al gran nivel que hay en las selecciones: “El interés que tiene la federación por sus selecciones es igual que en chicos que en chicas y eso se nota, ese cariño se nota en lo que está y se ve reflejado en los éxitos conseguidos”, añadió.
Por otro parte, la jugadora de baloncesto María Gascón, por primera vez a la ciudad, contó a FaroTV lo importante que es que una niña juegue a este deporte: “No hay una mujer que llegue arriba que no haya pasado por empezar en un colegio, en un club pequeño, así que es importante que todas las niñas y que todo el mundo tenga la opción de poder jugar a baloncesto”.
Cada vez hay mas féminas que practican el baloncesto y la clave está en enseñarlas desde abajo, la base es un factor imprescindible: “Cada vez hay más niñas jugando y cada vez hay más referentes, eso es muy importante, tener a alguien como espejo”, subrayó Gascón.
María, ahora apartada de las canchas de baloncesto por una grave lesión, pero que abandona su amor por este deporte, habló de lo importante que es tener un ídolo: “Yo cuando empecé a crecer dije, tenemos a Elisa Aguilar, tenemos a Amaya Valdemoro, tenemos a Marta Xargay, todo son gente que han llegado lejos y te preguntas, ¿quién dice que yo no pueda llegar a eso?”, finalizó la joven.
Un acto que estuvo representado por el director general de Deporte Sergio Aguilera, Araceli García gerente del ICD y el presidente y secretario técnico de la federación de baloncesto de Ceuta, Jorge y Borja Molinary respectivamente.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…