Son muchas las mentiras que escuchamos día tras día de los políticos de nuestra ciudad, ya sean del Gobierno como de la oposición, pero si hay un político en nuestra ciudad que es campeón de contar mentiras, ese es el consejero de Juventud, Deportes, Festejos y Turismo Fernando Ramos.
Muchos serán los que se pregunten el por qué de esta afirmación, lo cual contaré en estas breves líneas. No hace mucho Fernando Ramos era un gran aficionado de las motos y en especial del Motocross. Cuando decidió meterse en política nos prometió a todos los aficionados al mundo de las motos que en Ceuta se construiría una pista de Motocross para que los aficionados a este deporte pudiéramos practicarlo con toda seguridad y sin ser perseguidos. Esa fue la gran mentira de un político que nunca cumple con su palabra como es Fernando Ramos.
Desde hace ya mucho tiempo, tanto yo como mis hijos estamos practicando el deporte del Motocross en Marruecos, país que hasta el día de hoy solo sabe darnos facilidades y apoyo para poder practicar este deporte, incluso hemos participado en alguna que otra competición con la bandera de Marruecos, algo que nos ha llenado de orgullo, pues en nuestra ciudad solo hemos recibido portazos en la cara cuando hemos solicitado la construcción de una pista de motocross .
Muchas fueron las voces críticas cuando insinuamos que se podría hacer una pista de motocross en los terrenos de Santa Catalina (en el antiguo vertedero), pero pasado el tiempo, se puede comprobar cómo es el parque construido en ese mismo terreno. Es un auténtico desierto al que no va nadie, ya que después de haberse gastado más de 30.000 euros en plantas, solo queda la estampa de tierra seca y abandonada. Este es uno más de los ejemplos de cómo nos echaron de un lugar para hacer Motocross, hoy en día es un agujero de dinero publico malgastado y un descampado inútil y abandonado .
Volviendo a las mentiras de Fernando Ramos, en la campaña electoral nos prometía a todos los aficionados de las motos que con él al frente del deporte de Ceuta se construiría la tan deseada pista de Motocross, incluso tuvo la osadía de asistir a competiciones de motocross donde corrían pilotos de Ceuta para animarles y volvernos a prometer la tan deseada pista de Motocross.
Hasta dónde llega las mentiras en la construcción de una pista de Motocross, que el documento del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta “deberes para los próximos cuatro meses de mayo, junio, julio y agosto de 2016”, en el Capítulo VIII, deportes y juventud, en los objetivos, en el punto 13 dice textualmente: “Promover la puesta en marcha de un circuito de Motocross”. Pues quedan pocos días para que comience el mes de octubre y ese objetivo no se ha cumplido.
La incompetencia, dejadez de funciones, falta de interés por el deporte de Ceuta y un gran mentiroso para todos los ciudadanos, son las calificaciones de un político como Fernando Ramos. Una vez más se ha demostrado que las personas prometen antes de llegar a ser políticos y cuando llegan, de lo dicho ni me acuerdo.
Solo puedo decir que es una pena que el deporte de Ceuta esté en manos de este político mentiroso, seguiremos esperando mejores tiempos y políticos que de una vez por todas se comprometan con el deporte de Ceuta y especialmente con el de las motos. Por lo tanto seguiremos entrenando en Marruecos, país que nos abre los brazos y nos da todas las facilidades para seguir practicando el Motocross y en las competiciones internacionales en las que participemos seguiremos ondeando la bandera del país vecino, que es quien nos trata como verdaderos deportistas del mundo de las motos.
La Ciudad ha retirado de las calles de Ceuta un total de 170 vehículos durante…
La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte tiene previsto poner en marcha en el…
Papel higiénico y bastoncillos para los oídos. Esa era la carga que debía salir de…
Dice la socialista María Jesús Montero que el PP y los grupos de la ultraderecha…
No cabe duda de que aquella guerra de Ifni-Sáhara, como todas las guerras, no dejan…
Hace meses denuncié ante la Inspección del Trabajo la falta de ventilación del Museo del…