Categorías: Política

Fernández Díaz pidió intensificar las relaciones policiales con los marroquíes

Tanto el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, defendieron ayer en la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía de nuestra ciudad, Pedro Luis Mélida que se intensifiquen las relaciones policiales con Marruecos.

El propio titular del departamento reflejó que tuvo la oportunidad de acudir a Rabat hace unos meses para mantener un encuentro con su homólogo marroquí y que la entrevista se produjo en un clima absoluto de cordialidad entre las dos partes y reflejó que "ese clima de cordialidad estaba dando muy buenos frutos a todos los niveles".
Insistió en que las buenas relaciones convienen a las dos partes y que el propio delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, le había informado que del estado de los contactos con las autoridades marroquíes tanto políticas como policiales y como se proyectan las mismas en distintos términos.
Por la tarde, en la rueda de prensa también volvió a insistir en la necesidad de mantener esos encuentros porque del "diálogo siempre florecen beneficios para todas las partes".

Cosidó
En el mismo sentido lo hizo el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. El que fuera portavoz del Partido Popular en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados durante muchos años le pidió al nuevo jefe superior de Policía, Pedro Luis Mélida, que intensifique la cooperación con las autoridades marroquíes, “porque nunca la seguridad de Ceuta y del resto de nuestro país ha estado tan vinculada con la seguridad de Marruecos”.
Tanto uno como otro políticos se encargaron de repetir a los representantes ceutíes que es muy necesario mantener los encuentros con sus homólogos marroquíes a todos los niveles, y que al otro lado están dispuestos a que se intensifiquen los acuerdos y la colaboración.

Tres discursos en la toma de posesión

Un acto con tres discursos fue la toma de posesión de Pedro Luis Mélida en la Delegación del Gobierno. En primer lugar tomó la palabra el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, luego, Pedro Luis Mélida, juró su cargo ante un ejemplar de la Constitución española y por último cerró el acto el ministro del Interior.
Como es lógico un gran número de responsables policiales en el hall de la Delegación del Gobierno y fue el secretario general de la Delegación del Gobierno quien se encargó de leer el decreto de nombramiento de Pedro Luis Mélida. También estuvo presente el antiguo jefe superior, José Luis Torres que se situó junto a su sucesor.

Entradas recientes

Localizado el cadáver de un inmigrante en Marruecos

Hallado un cuerpo sin vida de un joven enfundado en traje de neopreno y con…

17/08/2024

Hanan, la mujer que cuida a 500 perros y 600 gatos

Hanan es una ciudadana de Salé que cuida a 500 perros y 600 gatos que…

17/08/2024

La madre del fallecido en Jérica: “Se han llevado mi corazón”

“Se han llevado mi corazón”. Entre lágrimas, Fatima recuerda a su hijo Mohamed Lahiachi Kasen.…

17/08/2024

Condenado a prisión tras golpear a su pareja en la vía pública

La autoridad judicial ha condenado a 6 meses de prisión a un varón de Ceuta…

17/08/2024

La Estación Marítima toma forma

La nueva Estación Marítima de Ceuta comienza a tener forma. Ello no pasa desapercibido a…

17/08/2024

Adham, el joven tetuaní que murió al cruzar a Ceuta

Tenía solo 24 años. Se llamaba Adham Bouna y decidió junto con dos amigos emprender…

17/08/2024