Los Cantajuegos de Ana han logrado este sábado de Feria congregar a un numeroso público infantil que se ha acercado a disfrutar de una tarde-noche muy divertida en Ceuta. A ritmo de canciones tan conocidas como ‘Soy una taza’, ‘Chuchuwa’, ‘Cosquillas’ o ‘El baile del gorila’.
Esta iniciativa lúdica y musical, hecha por artistas de Ceuta, busca que tanto niños y mayores se lo pasen en grande con canciones y bailes hechos especialmente para los más pequeños de la casa. El proyecto original de Cantajuego, que ya es mundialmente famoso por su éxito comercial y pedagógico, utiliza la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía, desarrollar la psicomotricidad y potenciar las relaciones sociales.
Gran expectación
Comandados por Ana María Torres, la líder de este grupo de Cantajuegos, la actuación ha comenzado puntual a las 21.30 horas con gran expectación de los propios niños y sus familias, que se han acercado a disfrutar de una tarde-noche de lo más divertida con las canciones que (seguramente) suenen en todos los viajes por carretera del coche.
Los Cantajuegos de Ana son bien conocidos en la ciudad autónoma por encantar a los pequeños caballas. Allá donde van consiguen una gran asistencia, al tiempo que participan en proyectos en los que el público infantil es importante como las actividades de la Asociación de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, los mercados artesanales o actividades navideñas.
Los propios niños y niñas fueron los auténticos protagonistas de este espectáculo con sus bailes, sus canciones y sus intervenciones durante el concierto. Algunos afortunados pudieron, incluso, subirse al escenario con Ana y sus amigos para cantar algunos temas de Cantajuegos. Tras esta actuación, muchos aprovecharon las últimas jornadas de Feria para subirse a algunos ‘cacharritos’, siempre que les quede algo de energía que gastar.