Noticias

Feria del Libro Ceuta 2018: Programación, actividades y horarios

A las 18.00 horas los puestos de la Plaza de los Reyes abrirán sus persianas que no cerrarán hasta el sábado 2 de junio, dejando así por inaugurada la Feria del Libro que este año llega cargada de actividades culturales entre espectáculos, presentaciones de libros y encuentros de autor. Se estrenarán en el programa de actos la asociación fotográfica Miradas con la exposición ‘Fotos que valen 1000 palabras’, y el alumnado del Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel García Ruiz’, que ofrecerá un espectáculo a partir de las 20.00 horas.
De forma paralela, la Biblioteca se alternará con la céntrica plaza para acoger los actos de la Feria. En el ente público se celebrarán los encuentros de autor que esta tarde inaugurará, a las 20.00 horas el poeta César Brandon con la presentación de su libro ‘Las almas de Brandon’.
Como es habitual, la Feria concentrará sus actividades destinadas al público infantil y de animación a la lectura en la Plaza de los Reyes, como espacio central y donde se colocarán doce stands, y en la Biblioteca Adolfo Suárez, en la que se realizarán las presentaciones de al menos siete publicaciones, en su mayoría a cargo de autores locales. La Plaza de los Reyes será escenario además de conciertos y recitales, por parte de alumnos del Conservatorio Profesional, y los grupos Jazz Flamenk y Plaza Vieja Covers, y espectáculos de danza y teatro, a cargo de Tic Tac Teatro, el Ballet Rosa Founaud y la Escuela de Esgrima del Instituto Ceutí de Deportes (ICD).
Además, han confirmado su presencia los escritores Cristina López Barrios y Manuel Rivas, los días 29 y 31 de mayo para participar en los Encuentros con el autor, organizados por el Club de Lectura de la Biblioteca y que se desarrollarán en estas instalaciones a las 20.00 horas.
Lucía González Orozco, con ‘Dime tú como lo ves’; Olga Chaves, con ‘La princesa con dos mamás’; María Sánchez Miaja, que presentará ‘Abuelos en crisis’; ‘Memorias de un soldado en Ceuta’, de Manuel Doniz; ‘Los Estatutos Reformados en el año 1604 de la Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de África’, de Fernando Villatoro; Francisco Cuenta, con ‘Las fábulas del abuelo’; y ‘Ojitos claros ¿Qué es la poesía?’, de Ezequiel Teodoro completarán la presentación de libros prevista para esas jornadas en la Biblioteca Pública los días 26, 28, 29, 30 de mayo y 1 de junio.

Entradas recientes

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024