La nueva directora general de Ordenación, Programación y Gestión de Recursos de la Ciudad de Ceuta, María del Mar Feria, cargo anunciado días atrás, concretamente el 7 de enero, por el portavoz del Gobierno local Alberto Gaitán, ya ha tomado posesión de su cargo. Lo hizo, concretamente, el último viernes 14 de enero y ya está ejerciendo plenamente las funciones que le corresponden como tal. Un cargo para el cuál ha expresado, informan desde la Ciudad, su "total disposición a poner su experiencia y empeño al servicio de las personas y familias que precisen atención de sus necesidades básicas relacionadas con su bienestar y autonomía".
Además Feria también se ha mostrado, indican, "ilusionada y motivada" para el ejercicio de sus nuevas responsabilidades. Sobre las prioridades que se plantea la directora general considera "perentorio enfatizar el trabajo proactivo con las familias en situación de desventaja social, como medio fundamental para que puedan alcanzar una vida digna y su plena integración social".
Por otro lado, Feria ha puesto en valor el trabajo comunitario para que el esfuerzo de las distintas organizaciones y administraciones sea "coordinado, eficaz y respalde el objetivo de contribuir a la mejora de la vida de la población ceutí que se encuentre en situación de vulnerabilidad". En definitiva asegura que el objetivo último hacia el que tienen que encaminarse todas las acciones es a "optimizar la respuesta institucional de la Consejería de Servicios Sociales".
Hasta asumir esta nueva función María del Mar Feria venía ejerciendo como máxima responsable de Violencia de Género en la Delegación del Gobierno, cargo que ocupaba desde junio de 2012.
Cabe mencionar que Feria es licenciada en Psicología por la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, de la Universidad de Sevilla, cuenta con un amplísimo currículum en el apartado formativo, tanto de masters como de cursos de postgrados y seminarios y congresos vinculados a la Infancia y Familia, a la Legislación, a la Mujer y a la Salud entre otros.
Asume un cargo creado a su medida, toda una proeza en el Ayuntamiento que carece de RPT Y niega la Carrera profesional a muchos trabajadores, mientras a otros Rentabilizan los favores prestados.
Y como siempre la jefatura de RRHH, se pliega a las necesidades políticas.