Categorías: Carta al director

Feliz y contenta en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta

Soy alumna de la tanda de adultos y madre de un niño de 9 años del Centro Ecuestre de nuestra ciudad, en la categoría de pony suelto. Escribo estas líneas debido a que el pasado día 4 de marzo, leí un artículo referido a estas instalaciones y a todos los miembros que allí trabajan; no sólo pretendo demostrar mi descontento ante tal escrito, sino además dar mi propia visión de todo esto.
Mi hijo disfruta (y digo disfruta porque esto es un privilegio que nos brinda la ciudad) desde los 4 años de este deporte, el cual le apasiona, no sólo por los caballos en si, sino por la gente que trabaja allí, que son encantadores.
Yo no voy a entrar en detalles de administración, sueldos, ni nada relacionado con eso, porque no se de que va, de lo que sí se es de todo lo demás.
En primer lugar quisiera destacar el buen estado de las instalaciones, lo bien cuidado que están los caballos, labor que requiere un sacrificio porque no solo es tenerlos en un buen lugar guardados, hay que alimentarlos, cepillarlos….y lo mas importante domarlos para que puedan ser montados por nuestros hijos, quisiera recordar que esta labor de domarlos es de los mismos monitores que están en la hípica, ya que ningún caballo nace sabiendo, no debemos preocuparnos si tienen titulo o no, porque ni lo se ni me interesa, de lo que estoy segura es de que se preocupan de tener esos caballos a punto para que nuestros hijos lo disfruten.
En segundo lugar, lo importante que es para los niños sentirse arropados no sólo por los padres sino por los monitores, que se convierten en amigos, crean un vinculo especial, y puedo hablar por mi propia experiencia con mi hijo, que gracias a su monitor hoy en día sabe todo lo que sabe, habiendo tenido la paciencia y sabiendo apoyarlo en los peores momentos y digo peores, porque con cada caída viene su correspondiente disgusto y temor de volver a caerse; pero por suerte ellos están ahí para animarlo, para que no se rinda, y hoy puedo agradecerles ese apoyo porque han conseguido que mi hijo siga con esa ilusión y las ganas de subir a montar y mejorar cada día.
En tercer lugar, quisiera comentar mi experiencia como alumna, alumna de hace muy poco, ya que me despertó el gusanillo de montar viendo lo bien que se lo pasan allí los niños, lo bien que los tratan y el buen ambiente que en las tandas de los más adultos se respira; gracias a muchos monitores de allí, que me apoyaron, comencé a montar y aseguro que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, como te tratan, como te enseñan, con que ganas te enseñan cada día algo nuevo y sobre todo a superarte.
Para que os hagáis una pequeña idea de lo que se vive allí, de la buena relación que existe entre monitores y alumnos, en ocasiones, han organizado pequeñas reuniones en momentos claves antes de las pertinentes vacaciones (navidad, semana santa, verano, cumpleaños…) donde los alumnos  colaboran con algo de comida y echamos el día allí acompañados de todos los monitores, que se sienten encantados de reunirnos así también.
Me parece importante también resaltar los cursos de verano y los campus que se organizan, donde disfrutan todos los niños y los monitores de unas semanas divertidísimas, ya que no van sólo a aprender, sino también a divertirse, cuando estos eventos acaban están deseando que empiecen otros, doy fe de que no paran de preguntarles a los monitores cuando van a organizar algo.
Todas estas palabras las digo de corazón, porque no hay nada más bonito que poder subir a la hípica y disfrutar de esa afición tan bonita, y hay que darle las gracias a esas personas que trabajan allí, desde el primero hasta el ultimo, desde el que se dedica al mantenimiento de las instalaciones al que te enseña a ser un buen jinete por que sin ellos esto no seria posible.
También me gustaría invitar a todos a subir no sólo a comprobar esas instalaciones magnificas, sino a observar la de niños y adultos que suben a montar y disfrutan de un hobby sano, al aire libre y en contacto con la naturaleza. Os invito también a acercarse al ICD a preguntar si es cierto o no el tema de las plazas; porque realmente no hay plazas, tengo amigas y conocidos que quieren apuntarse y aún no les ha sido posible por este motivo. Este caso me hace no entender los comentarios de este muchacho.
Para terminar quisiera agradecer a Javi Pérez, por la gran labor que ha hecho y esta haciendo con el Centro Ecuestre y sobretodo a los monitores que aguantan día a día, de lunes a domingo, hora tras hora, sol, viento, frío, lluvia, ... sin perder las ganas, sabiendo además que los sueldos que por hora cobran es muy bajo, para que todos nuestros hijos e hijas puedan seguir con esta afición tan bonita, yo creo que no es mucho dinero para todo el esfuerzo que ellos dedican, por eso, desde aquí quiero demostrarles todo mi apoyo y pedirle a todos aquellos que piensan y sienten lo mismo que yo, que se unan a mi en defensa de quienes tratan de desprestigiarles.
¡GRACIAS Y NOS VEMOS EL FIN DE SEMANA EN LA HÍPICA!

Entradas recientes

El periodo de renovaciones del ICD: del 7 al 16 de agosto

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y…

24/07/2024

El rugby-playa regresa a la Ribera con un nuevo torneo

El rugby-playa regresará a Ceuta en el mes de agosto, concretamente el fin de semana…

24/07/2024

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada echa a andar tras 4 años de parón

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) echa a andar este…

24/07/2024

Feria 2024: Javier García, tercera generación de feriantes

Las fiestas patronales de Ceuta están a punto de comenzar, por lo que ya se…

24/07/2024

Ceuta Ya! critica las "mentiras" de la Ciudad sobre las ayudas para niños en verano

Ceuta Ya! ha criticado este miércoles la "nefasta gestión" que ha provocado que entre 90…

24/07/2024

Jornadas de Aptitud: así se prepara a una Banda de Guerra

Unas Jornadas de Aptitud de Banda. De esta manera, la teniente Amadora Mercado, directora de…

24/07/2024