El rey Felipe VI ha trasladado este martes a los militares desplegados en Valencia su satisfacción por “el deber cumplido” y por estar ayudando a los afectados por la DANA del pasado 29 de octubre. Entre los cuerpos castrenses que han estado presentes en la zona estaba el Grupo de Regulares número 54 de Ceuta.
“En vuestra vida operativa no contemplabais un escenario como este, en territorio nacional y ante una emergencia de tal calibre. Pero sois soldados y cuando hay que cumplir una misión hay que darlo todo, y aquí se está demostrando perfectamente que el soldado español lo entrega todo”, ha afirmado en un breve discurso en la base logística principal del Ejército de Tierra instalada en Feria Valencia.
El monarca español ha culminado en la base logística su visita de esta tarde a Valencia, que ha arrancado al mediodía en la base militar de Bétera, donde se ha reunido con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y que también le ha llevado al buque de asalto anfibio Galicia, en el puerto de Valencia.
Ante más de 600 soldados del Ejército de Tierra, Felipe VI ha trasladado su gratitud por cómo se está llevando a cabo “una misión de estas características, de tanta necesidad, de tanto apremio”, en la que han demostrado su “entrega y capacidades”.
Elogia la función “hacia afuera”
También ha tenido unas palabras para los militares que tienen familiares afectados por la DANA: “Sabéis lo que significa una mano tendida, un uniforme, para ayudarles y darles esperanza”, ha dicho el jefe del Estado en su discurso ante las unidades castrenses.
Asimismo, Felipe VI también ha elogiado la función “hacia afuera” de los militares de los diferentes cuerpos, “para que el pueblo español vea a su Ejército y Fuerzas Armadas ayudando, en acción, en sus vecindades y en sus barrios”.