El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mandado este viernes con motivo de la celebración de la Pascua del Sacrificio su tradicional mensaje de felicitación a la comunidad musulmana de Ceuta. Una celebración atípica a causa del coronavirus, del que Vivas no se ha olvidado durante el mensaje.
"Sé que este año es distinto. Este año pasará a la historia como el año del Covid-19. Un desgraciado recuerdo, un virus que se ha cobrado miles de vidas en España, en el mundo, y cuatro en nuestra ciudad. Por eso será un año triste. Por eso, creo que tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para combatir esta pesadilla. Porque se ha cobrado vidas. Ha dejado una consecuencias económicas y sociales muy graves. Pero sigue al acecho, amenazándonos. Por eso creo que hay que hacer caso a las autoridades sanitarias y poner todos los medios a nuestro alcance para acabar cuando antes con esto que califico de una gravísima, dolorosa y lamentable pesadilla".
Seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias aunque suponga " cambios en nuestros hábitos de vida, en nuestras formas de celebrar nuestras fiestas y tradiciones. Estas renuncias, estos cambios, merece la pena que lo hagamos para salvaguardar lo más importante: la vida y la salud de las personas. Porque si hacemos lo que debemos, entre todos vamos a vencer al virus. No me cabe la menor duda", ha incidido el presidente.
"Estoy convencido por tanto, el año que viene si Dios lo quiere esta celebración para la comunidad musulmana y tan importante para Ceuta volverá a celebrarse con total normalidad, con las debidas garantías sanitarias y cumpliendo con la ley. El virus nos está haciendo mucho daño, pero lo que no va a impedir el virus es que el día de la Pascua del Sacrificio sea un día festivo en Ceuta para todos los ceutíes".
Por ello, ha apelado a que la comunidad musulmana de la ciudad sea fiel al "espíritu de la celebración, lo dediquen a cultivar el amor, el cariño a los demás, a los familiares, a los amigos. La fraternidad en última instancia. Con independencia de cual sea el credo, la raza o la cultura del otro". Eso es algo, destaca Vivas, "que no va a impedir el virus".
En el final de su mensaje, ha mencionado la palabra en boga en estos últimos meses: convivencia. "Ese es uno de los pilares de Ceuta. Por eso esta festividad del Sacrificio también sirve para que recordemos, para que nos sintamos orgullosos, para que apreciemos la calidad de esta tierra. Para que nos sintamos orgullosos de ser ceutíes, entre otras cosas porque esta es tierra de respeto, de convivencia y de concordia. Todos iguales en derechos deberes y obligaciones. Todos al amparo de una misma ley. Todos al abrigo de una misma bandera: la de España. Salud y feliz día a todos".
El Bulldogs Hockey Ceuta se prepara para disputar la segunda sede de la Liga Andaluza…
Dejar de buscar el momento perfecto y, simplemente, lanzarse a la piscina. Es uno de…
El informe presentado por Unai Sordo al Consejo Confederal de CCOO destaca el complicado contexto…
Ceuta tiene que seguir aprovechando su costa para la progresión de un deporte tan característico…
A partir de hoy, 9 de enero, las transferencias bancarias en España experimentan un cambio…
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado este jueves "trabas" en la reapertura de…