Encarnación Guerrero Herrera. Nacida el dos de abril de 1938. Es decir hoy cumple 81 años de edad. Nacida en Quitapellejos, provincia de Murcia, y por motivos de la Guerra Civil española su familia se tuvo que trasladar a un municipio de la Serranía de Ronda llamado Teba, provincia de Málaga. Tras una recomendación de sus familiares vino a buscar las Américas a este noble y leal pueblo español como es Ceuta. Al poco tiempo conoció a una persona vinculada a este medio gráfico como es El Faro de Ceuta y tras un noviazgo se casó con José Benedicto Núñez, fallecido hace ya más de 4 años. Y desde esos momentos estuvo ininterrumpidamente aquí hace la friolera de casi 60 años. Es caballa de adopción y donde tuvo a sus cuatro hijos. Tres varones José Domingo, Víctor Manuel, Gustavo Javier y una niña María Belén. Todos ellos vinculados a la red estatal del funcionariado.
Una cosa que todos ellos escuchaban una y otra vez de su padre: “La olla grande”. Influyó plenamente en todos ellos para elegir sus profesiones. La más pequeña, que es su niña, viendo que uno de sus hermanos venía por unos días a Ceuta para visitar a su madre plasmó un plan para darle una sorpresa a su madre dentro de las instalaciones de Infanta Elena. Allí tuvieron una comida familiar donde intervinieron casi todos los componentes de la Unión familiar y al final se le premió con una piñata, regalos y una tarta donde la fotografía que más le gustaba a ella fue la lámina principal y decorativa del mencionado artículo culinario. Quedando prendada de la misma.
Reseñar que todas las semanas va dos veces al gimnasio que tienen en el Centro Asesor de la Mujer y también va al mismo sitio a bailar sevillanas. Aparte actualmente su principal misión es la de cuidar a su nieto Raúl hijo único de su hija, con la temible edad de seis años. Todo un torbellino que quiere muchísimo a su ‘yaya’.
Ha sido una mujer luchadora. Primero cuidando a su descendencia ya que su marido estaba siempre por las tardes y noches en el periódico como linotipista no teniendo más remedio que dormir por las mañanas. Era un hombre que sólo vivía para el trabajo. Así que todo lo referente a la casa, incluido los nenes, tuvo que afrontarla ella. Cuando se quedó su marido sin trabajo fue la primera en salir a la calle para ayudar a traer dinero a la casa. Comprando una tienda en la barriada Juan Carlos I que durante muchos años estuvo regentando. Mucho trabajo para una madre trabajadora. Pero fue valiente y consiguió su propio imperio y su jubilación bien ganada en la actualidad. Aparte de ser una madre modelo pendiente de todos sus hijos. Feliz cumpleaños mamá y que Dios te dé mucha salud para cumplir muchos más. Un fuerte beso mamá.