El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 23J, Alberto Núñez Feijóo, promete un "mayor apoyo del Estado" hacia Ceuta y Melilla y promover un nuevo modelo de financiación para ambas ciudades que atienda sus "especificidades y necesidades singulares".
Así lo recoge su programa electoral titulado 'Un proyecto al servicio de un gran país', que incluye un total de 365 medidas.
Los Populares se comprometen en este documento a promover "un mayor apoyo del Estado hacia las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla". Asimismo, dice que atenderá "a su condición de única frontera terrestre de la Unión Europea en África" y diseñará "un nuevo modelo de financiación en atención a sus especificidades y necesidades singulares".
"Relación equilibrada" con Marruecos y Argelia
En clave internacional, impulsará una "relación equilibrada" con los países del Magreb "en todos los ámbitos: político, económico, comercial, cultural, energético, migratorio y de seguridad".
El PP resalta en su programa que "los diferentes gobiernos han sabido mantener un razonable equilibrio entre Marruecos y Argelia" y no han olvidado las "responsabilidades" con el pueblo saharaui.
"Apoyaremos los esfuerzos de Naciones Unidas en el Sáhara Occidental para alcanzar una solución política justa, duradera y aceptable para las partes", remata.
Precisamente Feijóo ha asegurado este martes que si gana desvelará en la medida de sus posibilidades "las razones no explicadas sobre el giro en la cuestión del Sáhara".
"Proceso de descolonización de Gibraltar"
En el apartado de política exterior, el PP se compromete a reanudar "un diálogo responsable con el gobierno británico para abordar el proceso de descolonización de Gibraltar y la recuperación de la soberanía, conforme a la doctrina establecida por Naciones Unidas".
Mantener el derecho de opción a la nacionalidad española
El PP señala también en su programa que la comunidad de descendientes de españoles mantendrá el derecho de opción a la nacionalidad española, garantizado por una ley de acceso a la nacionalidad de los nietos reformada.
Según añade, para atender esta demanda también se hace necesario el refuerzo de los consulados encargados de la tramitación de los expedientes de nacionalidad.
También se compromete a llevar a cabo de forma inmediata un plan de refuerzo consular. Así, agrega que ampliará plantilla y mejoraran los medios de la red, incluyendo la digitalización del registro civil consular y el aumento de los procedimientos telemáticos.
Además, reforzará la unidad de emergencia consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, mediante la creación de una centralita o call center 24h con número único para canalizar llamadas de emergencia consular desde cualquier lugar del mundo.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA promete dice
Otro "querido presidente"... Venga ya...
Feijóo, a ver si te enteras, los gibraltareños, nos consideramos británicos. Te ha quedado claro?
Entiendo que el Sr. Feijóo, no pretende obligar a ningún ciudadano que no se sienta español, que lo sea. Así que quédese tranquilo en ese aspecto, que podrá regresar a Reino Unido, pero dejen la roca a los españoles que es a quien pertenece.