La lucha por evitar los contagios en el transcurso de la Liga se presenta como una máxima, sobre todo, para las asociaciones de jugadores y jugadoras de fútbol sala, que se mostraron muy críticas con el protocolo sanitario definitivo, y reforzado, de la Real Federación Española de Fútbol del que se suprimió el apartado en el que se hacía obligatorio someterse antes de cada partido a un control para el diagnóstico de Covi-19, por PCR.
Las asociaciones de jugadoras y jugadores (AJFS y la AJFSF) emitieron un comunicado en el que avisaron a la RFEF, organizadora de las competiciones de Primera, Segunda, Segunda B y División de Honor de juveniles, de un posible plante al inicio de la Liga si la Española no ponía de su parte para que los test previos se llevaran a cabo.
En un comunicado, las asociaciones informaron de “la firme voluntad de no iniciar la competición si todos los Clubes de la misma categoría junto con la Real Federación Española de Fútbol y las Asociaciones de Jugadores y Jugadoras no acuerdan la realización periódica de test rápidos y colaboran para que sean una realidad”.
El acuerdo con la Española llegó y la entidad que preside Luis Rubiales anunció un programa (COnVIvienDo) por el que ponía a disposición de los clubes de fútbol y fútbol sala de competiciones masculinas y femeninas no profesionales de ámbito estatal un total de 200.000 test de antígenos. Ahora, a este programa, se han sumado las asociaciones de jugadoras y jugadores de fútbol sala.
La Real Federación Española de Fútbol, a través del Comité Plenario de la Competición Profesionalizada de Fútbol Sala, se reunión el pasado viernes con los jugadores de Primera y Segunda RFEF Futsal.
El encuentro, que se realizó de manera telemática, sirvió para exponer los detalles sobre el protocolo sanitario.
En esta reunión, la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala y la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala Femenino anunciaron que aportarán 4.000 test de antígenos destinados a jugadores y jugadoras, que se sumarán a los que facilitará la Federación.
En la reunión, el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, explicó a todos los convocados que “la Federación pondrá a disposición de los clubes de fútbol y fútbol sala de competiciones masculinas y femeninas no profesionales de ámbito estatal un total de 200.000 test de antígenos de última generación, a través del ‘Programa COnVIvienDo’, para garantizar y reforzar el cumplimiento del protocolo sanitario” según informó la RFEF en un comunicado.
La Española ya ha dado a conocer cómo se llevará a cabo el reparto de las pruebas. Los test los enviará la Federación a las Territoriales y serán ellas las encargadas de distribuirlos entre los diferentes clubes. Los propios clubes de fútbol sala también se han comprometido a aportar y colaborar, en la medida de sus posibilidades. De hecho, algunos clubes ya han avanzado que cederán sus test a otros equipos que los necesiten.
Desde la Española se “ha invitado a otras entidades, como el CSD o la LaLiga, a que se sumen a la iniciativa y a que se manifiesten en los próximos días”.
La RFEF donará, también, 100.000 unidades de Test de Antígenos al Comité Olímpico Español, gracias al acuerdo refrendado entre el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Unos test que se pondrán a disposición de los deportistas federados no profesionales de todas las disciplinas nacionales del deporte español.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…