La federación de voleibol de Ceuta ha dado por concluido el curso de formación orientado a monitores para que participen en el programa de la federación ‘Voleibol en Cole’ así como otras actividades programadas de la institución deportiva con Aarón Jaén a la cabeza.
De esta forma, finaliza el curso de más de 25 horas de formación teórico-práctica, distribuidas en dos fines de semana, lo cual es motivo de “celebración”. Con satisfacción, “informamos que 24 alumnos han superado el curso con éxito.
Estos graduados jugarán un papel crucial en la colaboración con la federación para impulsar el programa de Voleibol en el Cole en los próximos meses, liderando también sus propias escuelas y equipos de competición”, destaca en un comunicado la máxima entidad del vóley en la ciudad autónoma.
A pesar de que el curso ha llegado a su fin, la formación para estos nuevos monitores está lejos de concluir. La federación reafirma su compromiso al garantizar que, a lo largo de la temporada, se llevarán a cabo jornadas de formación denominadas ‘Clinics para los monitores’.
Estas sesiones estarán diseñadas para asegurar que la formación de los monitores sea continua y actualizada, permitiéndoles mantenerse al tanto de las últimas tendencias y metodologías en la enseñanza deportiva.
Estas iniciativas no solo reflejan el compromiso de la federación con el desarrollo técnico de los monitores, sino también con la búsqueda constante de la calidad y excelencia en la formación. De esta manera, se garantiza que los monitores estén debidamente preparados para ofrecer experiencias educativas enriquecedoras a lo largo de toda la temporada, contribuyendo así al crecimiento y éxito del programa de voleibol.
El programa ha sido desarrollado por la siguientes personas, que han hecho posible este curso de formación:
Aarón Jaén, estuvo a cargo del reglamento deportivo del voleibol; Anas Lahsen de la medicina deportiva; Juanma López, la preparación física; Juan Ramón dirigió varios aspectos como la técnica, táctica y dirección de equipo; y por último Olga Chaves con la metodología y didáctica.
La federación ha agradecido el esfuerzo a todas estas personas “por hacer esto posible” y que un deporte como el voleibol siga fomentándose en la ciudad autónoma.