La Federación de Tenis de Ceuta ha participado en la mañana de este miércoles muy activamente en los actos que se han desarrollado, con motivo de la celebración del VI Día del Instituto de Enseñanza Secundaria Clara Campoamor, respondiendo a la invitación cursada por el director, Alfonso Roldán, con la intención de promocionar la práctica del tenis entre el alumnado del centro. No podemos olvidar que nuestro objetivo prioritario es acercar la práctica del tenis al mayor número de ceutíes.
Desde primeras horas de la mañana, Yasin Harrús, presidente de esta Federación de Tenis de Ceuta, acompañado por el recientemente nombrado coordinador de la Liga Local de Tenis, Alejandro Matas, y las monitoras, Isabel Jiménez y Esperanza Navas, han marcado e instalado varias pistas donde se han desarrollado diferentes talleres de touchtennis. Una modalidad deportiva basada en el tenis que se juega en una pista de reducidas dimensiones, con pelotas de espuma y raquetas de 2 pulgadas. El touchtennis es un deporte joven, creado en 2002 en Londres, y que comienza a coger fuerza en nuestro país donde cada vez hay más personas que lo practican desde su creación en tierras londinenses.
La Federación de Tenis de Ceuta expresa su agradecimiento a la Comunidad Educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria “Clara Campoamor”, y en particular a Raúl Guerrero, jefe del Departamento de Actividades Físicas, por brindar la oportunidad de promocionar la práctica de una modalidad deportiva caracterizada por valores tan necesarios como la honestidad, el respeto y el compañerismo.
En el tenis se aprende a ser honesto y a tener un buen comportamiento en la pista. Hay que saber aceptar las derrotas, así como respetar al contrincante en el caso de ganar. Y por supuesto, estrictos en cuanto a seguir las reglas, respetar al árbitro, a los compañeros y a uno mismo