El complejo deportivo Guillermo Molina vuelva a abrir sus puertas a la gimnasia rítmica. La Federación de gimnasia de Ceuta, que desde el 2 de julio se encuentra de vacaciones, vuelve a retomar los entrenamientos en un horario de 12:30 a 14:00 horas.
Las gimnastas ceutíes comenzarán los entrenamientos de forma escalonada para ir adaptándose de nuevo después de este mes de vacaciones. Una vez vaya avanzando la temporada, las deportistas, bajo las órdenes de Mari Ángeles Arrabal, irán aumentando las horas y la intensidad de los entrenamientos.
El pasado año, los resultados -tanto nacionales como a nivel Andalucía- fueron muy buenos pero la gimnasia rítmica ya tiene su objetivo puesto en la próxima temporada y para ello quiere realizar una cuantas mejoras y llevar a cabo nuevas ideas para seguir progresando.
Este año el club no va a contar con la ayuda de dos grandes entrenadoras. Laura García y María Conejo se despiden temporalmente de la gimnasia ya que tienen que desplazarse a la Península por motivos personales.
Aún así el club no para y sigue renovándose. Esta temporada contará con profesionales como Ana Vivas, ex gimnasta y estudiante de Educación Física y Fisioterapia, que aportará nuevos conocimientos para mejorar y seguir progresando en los entrenamientos. El club contará también con la ayuda de una alumna en prácticas de nutrición deportiva que orientará a las gimnastas en su alimentación.
A su vez, contará con Izaskun Bernal Cerdeira, ex tenista profesional y coach en ingeniería emocional, que ayudará a las niñas a gestionar las emociones para poder competir y trabajar mejor, pero sobre todo para conocer sus objetivos. Por último, la Federación volverá a confiar en Susana López, entrenadora nacional del Club Chiclana, que ayuda a las ceutíes a la hora de montar sus ejercicios.
Todavía no se sabe cuándo comenzarán los torneos pero la gimnasia rítmica ya tiene todo preparado para seguir mejorando y conseguir los mejores resultados en la próxima temporada.
No hay un solo motivo científico válido para obligar a esas pobres niñas a llevar mascarilla mientras hacen deporte, es insano y es cruel. La apisonadora de lo absurdo sigue abriéndose paso.