La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) ha celebrado en la tarde de este miércoles una Junta Directiva telemática en la que, como punto principal, se ha aprobado reanudar el proceso electoral a miembros de la Asamblea General y presidente de la FFCE, por el periodo de cuatro años entre 2020 y 2024.
Estas elecciones, previstas para este año, tuvieron que aplazarse debido a la crisis sanitaria del coronavirus, pero ahora, una vez que nuestra ciudad está en la fase 3 de la desescalada, se ha anunciado que se retoma el proceso electoral. Siendo este año Olímpico, la FFCE estaba en la obligación de este proceso electoral, al que de nuevo iba a presentar candidatura Antonio García Gaona, actual presidente.
En la reunión telemática, además de este punto, también se ha dado cuenta del informe del presidente de la Junta Gestora de la Federación de Fútbol de Ceuta.
Tal y como informa la FFCE, en la reunión de este miércoles se ha llevado el informe del acuerdo de la Comisión Electoral del levantamiento de suspensión y continuación del proceso electoral a las Elecciones a Miembros de la Asamblea General y Presidencia de la Federación de Fútbol de Ceuta, para el Periodo Olímpico 2020-2024, de acuerdo al decreto de la Consejería de Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con fecha 8 de junio de 2020, con la aprobación del nuevo Calendario Electoral y Reglamento.
La misma tendrá comienzo el 18 de junio del corriente y finalizará el 30 de julio de 2020 y de acuerdo con el Reglamento Electoral, los censos estarán expuestos en el tablón de anuncios y en la página web de la FFCE.
Para estas elecciones no se prevén más candidaturas que la del actual presidente, Antonio García Gaona, por lo que a la espera de oficialidad, podría repetir en el cargo durante los próximos cuatro años.