Ya no es el destrozo “material” que se ha causado sino también “el moral”. Lo apunta el propio Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, después de haber visitado las instalaciones que han quedado completamente calcinadas en los campos de fútbol ubicados en las inmediaciones del Puente del Quemadero.
Mesas, ordenadores, bancos, balones… todo tipo de material que se guardaba en estas casetas, destinadas a vestuarios, a los árbitros y como almacén ha quedado destrozado. Bomberos tendrá que hacer un informe de evaluación del siniestro y la Policía Nacional, a través de la Unidad de Científica, ya ha tomado huellas para intentar dar con el autor o autores de este atentado.
Los daños “morales”, como apunta García Gaona, son importantes, porque se pone en peligro la escuela de fútbol que se había puesto en marcha con más de 200 niños apuntados e incluso con lista de espera. “No se valora el tema humano”, lamenta visiblemente afectado Gaona, después de haber acudido al lugar para comprobar el desaguisado.
Se ha informado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de lo ocurrido, como también al consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, y al de Medio Ambiente, Yamal Dris, que ha dado orden de adecentar toda la zona siniestrada. Ahora se tendrá que valorar el inicio de un expediente para acometer la obra de urgencia que será necesaria hacer en este punto. García Gaona ha agradecido las muestras de apoyo de los tres en unos momentos tan delicados.
Por ahora se va a suspender la actividad de fútbol base y cualquiera agenciada en estos campos para este fin de semana. Ya el lunes se valorará cómo actuar en un lugar que se estaba convirtiendo en un referente deportivo para muchos.
García Gaona detalla que la escuela de fútbol creada, que emplea estos campos, se había convertido en un éxito con más de 200 chavales compitiendo, siendo muy valorada por los padres de estos niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.
Este incendio la “pone en peligro”, “perjudica a los trabajadores” y además también “a todo el fútbol base en general”, explica. Aquí se debe jugar también la Liga de Veteranos, con lo que el daño es mayor, habiendo entrenamientos propio de la escuela a los que se suma los que hay a partir de las 18:00 horas que realiza la base y por la noche los agenciados para otras competiciones.
La Federación tendrá que analizar qué hacer a partir de ahora. Hasta que se arreglen estas infraestructuras destrozadas –algo que lleva su tiempo- se tendrá que estudiar cómo salvar la actividad deportiva sin disponer de unas casetas que sirven para muchos fines y con el material que había completamente perdido. Quien o quienes hayan promovido este incendio han puesto en peligro todo esto. Solo en una apreciación a corta plazo, son más de 500 personas las que hacen un uso constante de esas instalaciones.
Fatima Hamed, diputada de MDyC en la Asamblea, ha condenado los hechos ocurridos en los vestuarios de las pistas deportivas del Príncipe. "Cada vez que se lanzan piedras a la Policía o a los bomberos, se queman coches o como esta noche, arde una infraestructura deportiva, se nos hace un enorme daño a todos los ceutíes", ha escrito la líder de la formación localista en Facebook.
El Ministerio de Igualdad ha lanzado un concurso literario que tiene como objetivo fomentar y…
El Custodio de los Franciscanos en Marruecos, Stéphane Delavelle, ha negado que el arzobispo de…
Lo consideran una injusticia, una más en Servilimpce contra un trabajador que es afiliado de…
'El Faro + Deportivo' regresó este martes tras el parón navideño, con la participación en…
Un camión de grandes dimensiones terminó atrapado en la tarde de este martes en la…
Se la juegan. El riesgo es extremo y las últimas horas han estado marcadas por…