La federación de balonmano de Ceuta quiere que este deporte se siga practicando en la ciudad autónoma y para ello desde la dirección técnica de la territorial con José Luis Herrera a la cabeza están visitando los diferentes colegios de Ceuta para captar la atención de nuevos jugadores y jugadoras de cara a la temporada que viene.
El objetivo que pretende la federación de balonmano presidida por Juanjo Vilchez no es otro que el de dar visibilidad a este deporte entre los más pequeños de la ciudad para que se practique balonmano y puedan prosperar en la ciudad autónoma.
Es por eso que José Luis Herrera, director técnico de la territorial caballa está de excursión por los diferentes centros educativos de la ciudad para captar la atención de los jóvenes jugadores: “El propósito de la federación es aumentar los jugadores y las posibles tecnificaciones y también mirando a que se puedan implementar los entrenadores en Ceuta”, dice el director técnico.
Desde principio de curso, la territorial ceutí empezó impartiendo estas sesiones en coordinación con los profesores de Educación Física en colegios como San Daniel: “De ahí, los chicos y chicas que querían seguir jugando los pasamos al Ramón y Cajal para que continuaran su aprendizaje”.
Las sesiones están dirigidas a los alumnos desde tercero a sexto de primaria. Hace dos semanas fueron al José Ortega y Gasset donde estuvieron dos semanas debido a que había más cursos para impartir estas prácticas. En esta ocasión, los interesados pasaron a seguir disfrutando del balonmano con el club Estudiantes pero siguiendo entrenando en los colegios.
“Lo mejor era recuperar la visita a los centros para promocionar el balonmano de cara al final de temporada y dejar a los alumnos con la miel en los labios para que cuando comience la temporada en septiembre se apunten al balonmano”, señaló Herrera.
Otro de los centros educativos a los que fueron a incentivar el balonmano fue el San Agustín. Este miércoles, José Luis Herrera le tocó el Beatriz de Silva para seguir captando niños y la semana que viene prevén ir a La Inmaculada: “Hay que decir que la predisposición y la colaboración entre los centros es máxima”, sentenció.
Asimismo, el director técnico especifica que a los niños “les gusta mucho el balonmano, haces dos sesiones con ellos y ya se interesan por este deporte, porque ven que es muy entretenido”.
Herrera se nutre de la ayuda de tres jóvenes de prácticas que han estudiado TAFAD y que le ayudan en la organización de estas sesiones.
Los ejercicios que imparten son los clásicos: “bote de balón, lanzamiento de balón y acabamos haciendo partidillos, son ejercicios simples pero son efectivos”, finalizó Herrera.