La Federación de Balonmano de Ceuta participó la semana pasada en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas CESA 2022, que se han celebrado en la Región de Murcia entre los días 8 al 14 de abril, con su Selección Territorial de la categoría Infantil femenino. Dicha selección quedó encuadrada en la Copa de España en el grupo A junto a las potentes selecciones de Asturias y Aragón.
Un grupo bastante complicado, donde sólo el primero del mismo pasaba a la siguiente fase. Ceuta, que estaba preparada para este Nacional, tuvo que lidiar con dos combinados peligrosos y que iban a por todas. Los encuentros ante estas dos selecciones se disputaron el pasado domingo 10 de abril. El primero de ellos, por la mañana, contra Asturias, y el segundo, ya por la tarde, frente al combinado aragonés. Ambos compromisos finalizaron con derrota caballa. A pesar de que las ceutíes tuvieran buenos momentos durante los dos encuentros no pudieron hacer nada para frenar a Asturias y Aragón, con lo que quedaron últimas de su grupo.
Al día siguiente, las jugadoras ceutíes se vieron las caras en el cruce ante la selección anfitriona: la Región de Murcia. El resultado en este encuentro fue negativo para los intereses del combinado caballa. De nuevo, sabor agridulce porque se jugó bien pero el equipo careció de eficacia en momentos concretos del choque.
Posteriormente pasaron a disputar una eliminatoria a doble partido contra la selección de La Rioja por el 8º y 9º puesto. El primer partido se disputó el martes, día 12, a las 13:30 horas, con el resultado negativo para nuestras jugadoras de 9-16. En el segundo partido disputado el miércoles 13, el combinado ceutí logró una ajustada victoria (13-14).
El Campeonato finalizó el pasado jueves 14 de abril, con el saldo final de cuatro derrotas y una victoria para el representante infantil. No pudo hacer nada para obtener más triunfos y acabar más arriba en este Campeonato de España.