Deportes

Rifirrafe entre Federación de Baloncesto y Consejería de Deportes por el pago total de la subvención municipal

La situación sobre el pago de las subvenciones a las Federaciones Deportivas, por parte del Instituto Ceutí de Deportes, no parece estar del todo clara. Al menos eso refleja la nueva queja vertida por parte de la Federación Ceutí de Baloncesto, firmada por su presidente, Manuel Pérez Martín.
La Territorial de baloncesto ha remitido una nota de prensa en la que hace alusión a unas declaraciones realizadas, el pasado jueves 1 de octubre, por la Consejera de Juventud y Deporte de la Ciudad, Lorena Miranda, en las que, según la entidad que preside Manuel Pérez Martín, la consejera aseguraba que todas las federaciones deportivas de Ceuta han cobrado la subvención deportiva correspondiente al convenio de 2020. Sobre este punto, la Territorial ceutí manifiesta que "esas afirmaciones no resultan del todo ciertas".
Según la Federación de baloncesto de Ceuta "tras firmar dicho convenio el pasado 6 de agosto, sólo ha recibido, hasta la fecha, el abono de una cantidad correspondiente al 9% del importe total suscrito, encontrándonos ya en el último trimestre del año".
Para la Territorial ceutí, dicha circunstancia "coloca a esta Federación en una difícil situación por cuanto sólo en el primer trimestre, de enero a marzo de este año 2020, está Federación tuvo unos gastos correspondientes a actividades y funcionamiento equivalente al 50% de la suma a percibir en base al referido convenio de 2020". La Territorial asegura que gran parte de esos gastos "corresponden a la participación de nuestras selecciones infantiles y cadetes en el Campeonatos de España celebrados en enero 2020". La entidad que preside Manuel Pérez Martín opina que resulta fácil de entender que "continuar con las actividades ordinarias de la federación en estas condiciones se hace prácticamente insostenible". La Federación de Baloncesto de Ceuta se muestra "muy preocupada por la situación a la que la Consejería y el ICD nos están arrastrando y, de seguir así, y no cumplimentarse los términos del convenio suscrito tal como venimos solicitando reiteradamente, ve el deporte de la canasta con un futuro muy incierto en nuestra ciudad" concluyó el comunicado de prensa de la Federación de baloncesto de Ceuta.

La contestación de Deportes: el pago de las subvenciones se ha hecho según lo acordado

Sin embargo, esta queja de la territorial ceutí ha tenido una rápida respuesta por parte de la Consejería de Juventud y Deporte. Desde la institución que preside Lorena Miranda aseguran que "en ningún momento se ha dicho que la subvención se haya pagado al 100%". La Consejería afirma que en abril, se suscribió "un acuerdo con las Federaciones y clubes para modificar los proyectos y presupuestos debido a que estos no podrían realizarse en su totalidad a consecuencia del coronavirus". Desde la Consejería de Juventud y Deporte hacen hincapié en que también se llegó "a un acuerdo para que el primer abono de sus convenio fuese el correspondiente a los meses de enero, febrero y mitad de marzo". La Consejería asegura que este es el pago que se ha hecho a las Federaciones y clubes, tal y como se acordó el pasado mes de abril.
"El convenio fue aprobado el 18 de agosto y al día siguiente se formalizó el decreto para poder abonar la parte correspondiente a enero, febrero y mediados de marzo de ese convenio" informa la Consejería de Juventud y Deporte de Ceuta que puntualiza que también hay tener en cuenta algo más, "el pago realizado hasta el momento va vinculado a la actividad que se realiza".

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024