Marruecos

Estas son las fechas de los vuelos extraordinarios de retorno de Marruecos a España

echo adrotate_group(138);

La Embajada de España en Rabat ha solicitado autorización para poner en marcha los días 10 y 12 de diciembre, esto es, el próximo fin de semana, dos vuelos más de Iberia desde Casablanca para que vuelvan los residentes en España. Se trataría de dos salidas más adicionales a los cinco que la aerolínea española ya ha organizado desde este jueves.

Según informó la embajada, se está pendiente de la autorización del país vecino de Marruecos, que se espera inminente, para establecer estos dos vuelos especiales más.

La compañía de vuelo española, Iberia, ya obtuvo permiso pertinente de Marruecos para fletar cinco vuelos los días 2, 4, 7 ,9 y 11 de diciembre para las personas que quieran retornar a España ya que se encontraban de vacaciones o visita después del cierre de fronteras vigente en Marruecos desde la pasada medianoche y durante dos semanas.

Irán a bordo de aviones Airbus A320 con capacidad para entre 140 y 200 pasajeros (entre 700 y 1.000 personas podrán viajar en los cinco aviones, a los que se unen ahora dos más).

Para reservar plaza en estos vuelos de repatriación a España desde Marruecos por el cierre de fronteras, las personas que quieran ser repatriadas deben hacerlo a través del centro de llamadas de Iberia, la vía más efectiva para ello, según aconsejan fuentes diplomáticas.

En esos aviones volarán clientes de Iberia que ya tenían comprados billetes de esta aerolínea desde Marruecos a España y que no deberán abonar nada adicional, así como también las personas que soliciten una plaza sin que la tuvieran reservada previamente.

La decisión de Marruecos de suspender vuelos se tomó con 24 horas de antelación, por lo que muchos españoles que estaban haciendo turismo en Marruecos, así como marroquíes residentes en España de visita en su país, están esperando a poder embarcar en uno de los vuelos especiales puestos en marcha con España.

El Faro

Entradas recientes

El CB Ceuta Base se prepara para una semana “clave”

El CB Ceuta Base afronta una bonita semana, ya que el sábado puede convertirse en…

4 mins hace

Publican la lista de materias primas para Ceuta con transporte bonificable

La Delegación del Gobierno ha publicado este miércoles la lista no excluyente de artículos que…

5 mins hace

Gonzalo Barredo, clasificado al Mundial de Gravel en Bélgica

Cinco ciclistas de Ceuta se desplazaron a la localidad de Berja para disputar la mítica…

22 mins hace

Subrayan la importancia de ser padres y madres “corresponsables”

La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez de Ceuta…

25 mins hace

Desarticulan una gestoría que simulaba asegurar coches sin hacerlo

Agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de…

35 mins hace

Los militares, protagonistas en la segunda sesión de donación de sangre

Efectivos de la dotación de la Comandancia General de Ceuta están siendo protagonistas este miércoles…

53 mins hace