La Agencia Tributaria ha dado a conocer el calendario con las fechas claves para la Campaña de la Renta 2024-2025 en la que los españoles, entre ellos los vecinos de Ceuta, tendrán que regularizar su situación con respecto al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Una vez finalizado el año fiscal 2024, y mientras la institución se pone al día con las declaraciones que han salido a “devolver”, la administración pública ha informado sobre los días señalados para que los contribuyentes que tienen que presentar su declaración de impuestos para este presente año 2025.
En este sentido, hay que comentar que la Campaña de la Declaración de la Renta de 2024 dará comienzo el próximo 2 de abril y, como es tradicional, su finalización será en la jornada del 30 de junio.
De esta manera, vuelve a adelantarse la fecha de inicio de este trámite, ya que el año pasado el proceso se iniciaba el 3 de abril y en el 2023 este comenzaba el 11 de abril.
Fechas clave
Es por ello que el inicio de la Campaña será el 2 de abril para presentarla de manera online. Ya el 6 de mayo se podrá presentar a través del teléfono y a partir del 2 de junio, las personas que quieran hacerlo de manera presencial, tendrán la oportunidad de hacerlo.
Por otra parte, el 25 de junio serla la fecha para presentar las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta y el 30 de junio será el último día para presentar las declaraciones y fecha final de la misma.
Principales novedades
Una de las novedades más relevantes para este 2025 es que los parados beneficiarios de la prestación por desempleo tendrán que presentar la declaración de la renta, con independencia de que cumplan o no el importe mínimo para hacerla, como era preceptivo hasta ahora.
El importe en el que es obligatorio la presentación de la Declaración de la renta para los que han tenido dos o más pagadores también varía, y es que para de los 1.500 a los 2.500 euros. Al igual que el año pasado, también estarán obligados a presentar la declaración los autónomos, independientemente de sus ingresos, y los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV).