La Federación de Enseñanza de CCOO ha recordado a la Administración su “obligación” de “asegurar el derecho a la protección a la maternidad de aquellas mujeres que se presentarán a los procesos de selección de personal docente” que comienzan mañana en Ceuta y el resto de Autonomías, especialmente en situaciones de “un parto inminente, complicaciones durante el mismo, madres lactantes u otras situaciones relacionadas”.
FECCOO ve prioritario implementar medidas como la posibilidad de modificar las fechas u horarios de los exámenes “y cualquier otra que facilite el acceso en las condiciones de igualdad recogidas por la ley”.
Iniciativas como la moratoria en la prueba de examen por la coincidencia con el parto “ya han sido reconocidas en sede judicial”. El sindicato ha animado a cuantas mujeres “se encuentren en una situación de imprevisión en relación al parto, ya sea en vísperas o coincidiendo con la fecha de examen”, a “hacer uso del derecho que las asiste solicitando que sean atendidas sus peticiones”.