Categorías: Educación

FECCOO cifra en unas 9.000 las horas de clase ‘perdidas’ este curso

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta está terminando un análisis exhaustivo, centro por centro, del volumen de horas lectivas que el alumnado caballa ha perdido este año en institutos de enseñanza Secundaria y colegios de Infantil y Primaria a causa del Decreto que permite no cubrir las bajas de docentes hasta el décimo día de ausencia a sus puestos.

Según los resultados preliminares de dicho dictamen, el total de horas perdidas estará “alrededor de las 9.000”, según los cálculos del máximo responsable de FECCOO en la ciudad, Antonio Palomo.
En el Real Decreto-ley 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo se vinculó el nombramiento de personal interino y sustituto “a ausencias de duración superior a los diez días” por considerar “que las ausencias cortas pueden y deben ser cubiertas con los recursos ordinarios del propio centro docente”.
Según Palomo esta medida es especialmente contraproducente para los estudiantes de Secundaria, en cuyos institutos “se encarga a profesores de cualquier otra especialidad, por ejemplo de Latín, cubrir las clases de docentes de Matemáticas”. Este método ataca, además, a los programas de atención a la diversidad, “de los que se detraen efectivos para cubrir esas ausencias”.

Entradas recientes

Juancho Bernabé y Fernando Bernal enganchan al Revellín con 'Chisteando'

Los cómicos gaditanos Juancho Bernabé y Fernando Bernal se han metido al público de Ceuta…

16/05/2026

Ceuta vive la fiesta del waterpolo con el Campeonato de Andalucía Infantil

Ceuta da otro paso en su camino para ser una de las capitales del waterpolo…

16/05/2026

Kuki Zalazar, tras la derrota: "No nos ha faltado nada de motivación"

Nota de suspenso para todos en un día para olvidar en el Alfonso Murube. También…

16/05/2026

Funes, sobre el Ceuta: "No han parado de pelear y venir a por nosotros"

El Málaga CF quiere ser de Primera División. La lucha, la intensidad y el corazón…

16/05/2026

El Sporting B hace historia y logra la permanencia (1-4)

Este sábado el fútbol de Ceuta tenía una cita con la historia. El Sporting Atlético…

16/05/2026

Dos ceutíes detenidos en Marruecos tras preparar la fuga de otro en una embarcación

Empieza el buen tiempo y también los movimientos de embarcaciones para cargar inmigrantes en ese…

16/05/2026