Tras el paso a la Fase 2 y después del confinamiento en los domicilios por el estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19, la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta va a desarrollar sesiones deportivas dirigidas a los deportistas federados, así como a cualquier persona que quiera iniciarse en las diferentes modalidades que van a ser impartidas por los técnicos federativos en disciplinas como la escalada, el senderismo, las carreras por montaña y la marcha nórdica.
Los objetivos marcados son los de introducir a los deportistas en las diferentes modalidades estableciendo para ello las medidas de seguridad técnicas y de prevención de lesiones, como la preparación física necesaria desde su inicio, además de adquirir los conocimientos técnicos de cada disciplina.
Las sesiones se imparten en el parque de San Amaro y sus alrededores los martes y los jueves de 18:00 a 20:00 horas en grupos de diez personas como máximo y con un precio mensual de 15 euros.
Para poder participar en estas clases será necesario un reconocimiento médico adaptado a las exigencias de los deportes de montaña y la tarjeta federativa o su disposición en vigor o disposición para adquirirla. Igualmente para las sesiones de escalada será necesario traer casco, arnés, mascarilla, guantes y gafas.
Para las sesiones de senderismo será necesario portalíquidos, mochila con EPI, mascarilla, guantes y gafas mientras que para las sesiones de carrera por montaña requieren portalíquidos, mascarilla, guantes y gafas.
Por último, en la disciplina de la marcha nórdica los participantes necesitarán portalíquidos, bastones, mascarilla, gafas y guantes.
Las diferentes modalidades deportivas se irán impartiendo en sesiones bajo la supervisión del equipo técnico de la Federación siguiendo los itinerarios tanto físicos como técnicos de las cuatro disciplinas. Para conseguir el conocimiento de todas ellas con suficiente destreza para que el deportista se capacite para su práctica deportiva.
Para más información sobre las sesiones y su contenido, los interesados se pueden descargar un documento llamado ‘reapertura escuela de iniciación’ que está ubicado en la sección COVID-19 del menú principal de la página web.
Las actividades al aire libre como el senderismo, las carreras por montaña y la marcha nórdica es fácil de realizarlas guardando las medidas de seguridad y prueba de ellos son el buen número de corredores y marchadores que se pueden ver por las calles y avenidas de nuestra ciudad en los horarios que permiten las autoridades sanitarias en la Fase 1 desde el pasado 11 de mayo y que aumentarán sin límites horarios, excepto los que se utilizan para los mayores, en la Fase 2 que se inicia hoy en nuestra ciudad.