A favor del empleo para chicos discapacitados

La Asociación Síndrome de Down Ceuta reconoce a Decathlon y Bankia por su colaboración en la contratación de dos jóvenes

Para Jesús López y Aarón Fernández, su primer contrato en una empresa fue todo un sueño. Por ello, la asociación Síndrome de Down Ceuta quiso ofrecer ayer un reconocimiento a las entidades que hicieron realidad que ambos chicos consiguieran su primer trabajo. Este es también el objetivo de los padres que tienen hijos con síndrome de Down. “Se han formado con unas profesoras y han ido de más a menos para solventar los pequeños problemas que ha podido haber, que no han sido muchos. Después ha venido su integración laboral con un poco más de apoyo”, explica la presidenta de la Asociación Síndrome de Down Ceuta, María Luisa Villadén.
“Esto supone una satisfacción enorme por poder aportar nuestro granito de arena a esta iniciativa. Realmente no es fácil una integración en el punto inicial ya que no tenemos una formación  para ello, pero gracias al apoyo continuo de las profesoras se ha conseguido”, apuntaba Pelayo Álvarez de Decathlon tras recibir una placa por su apoyo a la inserción laboral de estos jóvenes.
Por su parte, el representante de Bankia, Ernesto Sánchez, mostraba su satisfacción por la colaboración de su entidad, en este caso económica. “La labor importante es la que desarrollan ellos día a día con el cariño y la devoción con la que lo hacen y esperemos que consigan sus objetivos”.
Aarón aseguraba que “todo va muy bien” y que piensa “seguir luchando por Decathlon y por todos mis compañeros”. Lanzaba un mensaje a sus compañeros de fitness “vuelve el capitán que es Aarón Fernández”, comentaba divertido.
Por su parte, Jesús también señalaba “estar muy bien” y “haber hecho amigos, mis compañeros son muy buenos conmigo. A seguir luchando por mis compañeros y por  Decathlon”.
Así son estos dos jóvenes, luchadores y con unas ganas tremendas de aprovechar la oportunidad que les han dado de trabajar.
Mientras en la asociación Síndrome de Down Ceuta continúan con otros proyectos para formar a otros chicos. “Ahora tenemos un programa de apoyo y preparación a la vida laboral. Antes no lo teníamos, pero ya hay una demanda porque hay un grupo de chicos más mayores y tenemos cursos para prepararlos”, asevera Villadén.
Además, en horario de mañana trabajan con otros niños en proyectos enfocados a la preparación “para su vida autónoma y laboral, mientras que por la tarde se hacen sesiones más individualizadas para los chicos escolarizados y bebés. En este caso se da logopedia, psicomotricidad o apoyo escolar, todo encaminado a la transición al programa de la mañana”.
Actualmente unos 40 niños, entre los dos programas integran la asociación.

Entradas recientes

Amgevicesa perdió 3,2 millones en su primer año con los autobuses

La sociedad municipal Amgevicesa ha cerrado su primer ejercicio natural completo con la gestión directa…

02/05/2024

Ingesa sacará a concurso "en días" tres torres de endoscopia

Tres nuevas torres se sacarán a licitación para su compra en los próximos días. Fuentes…

02/05/2024

Luz verde a la instalación de placas solares en el Ayuntamiento

Ceuta continúa dando pasos lentos pero seguros hacia la sostenibilidad. La Ciudad ya ha dado…

02/05/2024

El dragado del foso de las Murallas, después del verano

El dragado del foso de las Murallas Reales quedará finalmente para después del próximo verano,…

02/05/2024

Historias y silencios de un vertido

Los desastres medioambientales llevan siempre a lo mismo: a pedir una reflexión y a replantearse…

02/05/2024