El consejero de Fomento, Néstor García, acusa a la oposición de hacer “campaña electoral” en las barriadas y defiende la gestión llevada a cabo
La propuesta de MDyC para pedir que se adecente la barriada de San Amaro, que ha obtenido luz verde en el Pleno celebrado hoy, ha derivado en un debate sobre las inversiones en barriadas del Gobierno.
Fatima Hamed, portavoz de MDyC, ha acusado al PP de no hacer nada en las barriadas: “Llevan 17 años escurriendo el bulto”, tildando los planes que ejecutan de un “puro invento”. “Prometen y prometen hasta convencer para lograr el voto, pero no solucionan”, ha dicho.
Hamed ha denunciado que con casi 20 años de Gobierno de Juan Vivas, “Ceuta debería ser como Mónaco, pero todavía vemos a niños jugando al fútbol en campos de tierra. Ustedes venden la moto como nadie”, ha criticado.
El consejero de Fomento, Néstor García León, ha defendido la gestión hecha devolviendo la pelota a la oposición a la que ha acusado de hacer “propaganda electoral” cada vez que visitan un barrio y denuncian su situación.
“Hemos dado un total protagonismo al Plan de Barriadas, pero no podemos hacer todo a la vez, tenemos que ajustarnos a los ejercicios presupuestarios”, ha reseñado en su intervención. García ha acusado a Hamed de llevar “doce años apoltronada” en la oposición sin demostrar nada, reconociendo su hartazgo al tener que “responder a sus tonterías”.
“Usted hace campaña electoral pero yo le demuestro que sí hacemos cosas en las barriadas”, ha replicado el consejero. Por cierto que ha insistido en que se actuará en el Castillo de San Amaro, pero esa acción tendrá que esperar a ser incluida en los planes patrimoniales. “El patrimonio es amplio y actuamos de manera paulatina”.