Categorías: Opinión

Fati se planta

El paso al frente dado ayer por la diputada Fatima Hamed puede quedar solo en eso o puede ser el principio de un auténtico culebrón.

Todo dependerá de, primero, cómo Caballas sepa controlar a los suyos que, ya ayer, a los pocos minutos de conocerse la marcha de la número 3 del proyecto, empezaban a despotricar contra ella, contra su decisión y contra todo lo que a cada cual se le ocurría. Alí querrá de todo menos meneo, sobre todo por lo que esta situación pueda ser aprovechada por otros partidos. Ayer, de hecho, ya había quien, de la forma pueril a la que nos tiene más que acostumbrados, valoraba este primer cisma dentro de la coalición.
Que Hamed no estaba a gusto en la coalición era algo conocido y sabido. Extrañaba, de hecho, que no se hubiera apartado del grupo mucho antes, cuando, por ejemplo, dejó descompuestos a sus compañeros al no acudir al Pleno de Constitución de la Asamblea. Aquel malestar no se lo creyó nadie, como tampoco que fingiera no dar importancia a que Aróstegui fuera el número 2 o el que se sentaba en primera línea de bancada.
De la marcha de la diputada sabremos lo que nos quieran contar unos y otra. Yo particularmente sé que ni es verdad la apariencia cómoda de los unos ni las excusas de la otra, pero si la herida quiere cerrarse en falso, allá cada cual. El movimiento interno quedará en el seno de un partido y en el recorrido que quiera dar a todo esto.
Hamed habló de conciencia, de dignidad, de lucha de intereses... quien quiera entender, que lo haga. Tendremos culebrón si esas entendederas encuentran un altavoz que les dé luz. Ya ha pasado, no sorprende. Y creo que pasará, sobre todo si Hamed encuentra mimo en cualquier otro proyecto político, que lo hay, que se geste de cara a los próximos comicios.
2015 se aventura complicado y con sorpresas ante los nuevos desembarcos de proyectos que llevan meses asentándose y recogiendo el malestar, cada vez más creciente, que hay en el seno de Caballas y del propio PSOE. Esa alternativa, sobre la que ya se ha hablado y mucho, está ahí, a falta de rostros de peso.
Lo que no llegó a entender en todo esto es la sorpresa que, parece, ha causado la marcha de Hamed. ¿Es que Caballas alguna vez integró como se debe a la ahora diputada no adscrita?

Entradas recientes

Ceuta impulsa la estrategia de vivienda en la Conferencia Sectorial de Madrid

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, Alejandro Ramírez, participa esta…

03/10/2024

Queman dos coches en Poblado Regulares: querían un desastre

Bomberos ha sofocado esta madrugada el incendio provocado en dos vehículos que estaban estacionados en…

03/10/2024

El presidente del Mercado San José responde a las críticas

Francisco Javier Sánchez, presidente del Mercado San José, en Ceuta, ha ofrecido una entrevista a…

03/10/2024

El ermitaño de Ceuta vive en la ciudad

Casi todos en Ceuta han escuchado hablar sobre ese misterioso hombre que todos los días…

03/10/2024

Primera condena por violencia doméstica tras un cambio de sexo registral

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha ordenado remitir…

03/10/2024

A prisión un agente de la Guardia Civil por violencia de género

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ceuta, con competencia en asuntos…

03/10/2024