El próximo lunes Ceuta y todos los ceutíes entramos en la fase uno de, como llama el Gobierno, desescalada, junto con el cincuenta y uno por ciento de los españoles. La entrada en esta fase sanitaria se debe fundamentalmente a la excelente gestión que el Consejero de Sanidad y Gobernación junto con el director del Ingesa y con todo el personal dependiente de sus organismos públicos han llevado a cabo de la crisis sanitaria que ha supuesto la llegada del Covid-19 y a todos los ciudadanos ceutíes que han seguido las normas establecidas para el confinamiento a pesar de la dureza de la situación para todas las familias.
Con esta fase se abren las puertas a nuevas normas más flexibles para la convivencia, pero lo que es cierto es que el virus sigue vivo y presente y no nos podemos relajar, este virus es asesino, este virus mata y nos tenemos que concienciar de ello y actuar en consecuencia, todos, desde los ancianos hasta los niños, jóvenes, trabajadores, amas de casa y en ningún caso pensar que porque nuestra ciudad no haya sido presa de la epidemia y se haya controlado desde el primer momento con el cierre de las entradas y salidas por tierra, mar y aire y la excelente labor de todos los implicados y de la inmensa mayoría de los ciudadanos, no podemos, en ningún caso, como digo, pensar que ya está superado, no lo está, sigue amenazando a todos.
Respetemos a los demás y a nosotros mismos, velemos por la salud de todos los ceutíes y al final llegaremos a vencer en esta terrible y mortal guerra contra el virus. Prudencia y seguir al pie de la letra las indicaciones de los expertos sanitarios. Nos jugamos mucho, nuestro futuro y de nuestras familias y lo que es más grave nos jugamos nuestra salud y nuestra vida.