• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fase crítica OPE: se espera tránsito diario de 4.000 vehículos

El primer día oficial se ha cerrado con 12.711 verificaciones en el Tarajal, hasta el día 18 se prevé un constante flujo a ambos lados

Por Carmen Echarri
14/06/2024 - 11:14
control-vehiculos-senales-arabe-pruebas-frontera-inteligente-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha destacado la "normalidad" en el inicio de la OPE, tomando como referencia la fecha de entrada oficial que es el 13 de junio, por lo que no se valora lo ocurrido en la noche del miércoles cuando se produjeron colapsos en la carretera nacional al no operar el embolsamiento.

Según los datos de Delegación, solo este jueves se han realizado más de 12.000 verificaciones documentales en la frontera de Ceuta.

En cifras, han sido 6.893 personas y 2.299 vehículos los que han salido de Ceuta hacia Marruecos y al contrario, de Marruecos a Ceuta, han entrado 5.818 personas y 1.459 vehículos.

Según los datos que maneja la Delegación del Gobierno, desde ayer día 13 de junio hasta el martes 18 se estima que puedan usar la frontera del Tarajal unos 4.000 vehículos diarios tanto hacia Marruecos como en dirección Ceuta.

Se considera el primer punto crítico que afronta el dispositivo y "que está funcionando de forma altamente satisfactoria pese a la coincidencia, en esta edición 2024, de obras en puerto y frontera que han exigido desarrollar soluciones alternativas", explica la Delegación.

Labor "magnífica" ensalzada

Desde el área de Protección Civil de la Delegación del Gobierno se quiere poner en valor la “magnífica labor” que se está realizando por parte de Policía Nacional, Guardia Civil, responsables de la Autoridad Portuaria y de la Ciudad Autónoma, Policía portuaria, Policía local, personal de Amgevicesa, personal de Cruz Roja, trabajadores de las navieras y personal de las empresas auxiliares del Puerto.

El coordinador provincial de la OPE 2024, Abselam Abdel-lah, ha indicado que "la Operación Paso del Estrecho está organizada por más de 100 efectivos en tiempo real que coordinan las transiciones entre puerto, embolsamiento y frontera".

Para el responsable estatal en Ceuta de la OPE esto "supone un reto organizativo cuyo principal objetivo es desterrar para siempre las OPE del pasado en las que la ciudad veía comprometida la fluidez vial, los accesos prioritarios al Hospital o la propia intervención de los servicios de emergencia", apunta.

En la valoración oficial no se ha hecho mención alguna a lo sucedido el 12 que, indicaron, se intentó resolver sobre la marcha.

Tags: AmgevicesaDelegación del GobiernoEmergenciasFronteraGuardia CivilMarruecosOPEPolicía LocalPolicía NacionalProtección CivilPuerto

Related Posts

narcos-drones-pasar-hachis-marruecos-espana-4

Narcos con drones para pasar hachís de Marruecos a España a 100 kilómetros por hora

hace 6 horas
uco-entra-ferraz-reclama-documentacion-interna-psoe-caso-leire-3

La UCO entra en Ferraz y reclama documentación interna del PSOE por el 'caso Leire'

hace 8 horas
empadronamientos-oficina

Borran del padrón a residentes tras vencer el plazo de renovación

hace 11 horas
frontera-lado-marruecos

Escándalo en la frontera de Marruecos con Ceuta tras el registro a un abogado

hace 11 horas
gestion-puerta-africa-aire-descarta-oferta-bulyba

La Policía detiene a 4 jóvenes por robo en el hotel Puerta de África

hace 13 horas
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

La Audiencia estudia el recurso de libertad de Pablo Oro, detenido por el narcotúnel

hace 17 horas

Comments 2

  1. Muslim patriot comentó:
    hace 2 años

    Esto es África!!!!
    No se olviden!!!!

  2. Robin hudd comentó:
    hace 2 años

    MAS SEÑALES HACIA EL EMBOLSAMIENTO VAYA VERGÜENZA E TENIDO QUE LLEVAR DOS FAMILIAS PERDIDAS EN LA ZONA DE ITV Y NO ERAN MARROKIES SINO FRANCESES. NO VEN LA ENTRADA DEL EMBOLSAMIENTO QUE PENA DE DELEGACIÓN DEL GOBIERNO VAYA CHAPUZAS Y LA POLICÍA SIN PERSONAL

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023