• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La fascinante imagen de una familia de 5 orcas en Punta Almina

El cambio global arroja imágenes como la vista este viernes nada usuales y mucho menos en estas fechas

Por Carmen Echarri
27/10/2023 - 12:46
Imágenes: El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hay imágenes fascinantes, de esas que pocos tienen la fortuna de apreciar. Pero este viernes en Punta Almina un vecino de Ceuta ha podido captar esta maravilla: una familia de 5 orcas unidas.

En este vídeo facilitado a FaroTV se muestra ese mismo instante de una escena que no suele ser común, mucho menos en estas fechas. Previsiblemente el grupo iba detrás de atunes, algo básico para su alimentación.

Mucho y en demasiadas ocasiones mal se ha hablado de las orcas sobre todo al ser asociadas con los ataques a embarcaciones ocurridos en el Estrecho de Gibraltar. Son “juegos” de estas especies que han dado pie a entender lo que sucede con una amplitud mucho mayor.

Las consecuencias del cambio global

“Lo que está sucediendo es otro ejemplo claro de cambio global, que no es otro que la interacción de la naturaleza con los cambios que nosotros, los humanos, provocamos. Los fenómenos naturales del planeta y las alteraciones que provocamos, a eso llamamos cambio global”, aventuraba en declaraciones a este medio el biólogo marino y director del Museo del Mar, Óscar Ocaña.

Hay mucha información sobre cómo se debe actuar cuando se aprecia un grupo de orcas. No tiene por qué producirse ningún incidente encuadrándose la escena en lo normal si el comportamiento de los marinos es el adecuado.

El respeto a la naturaleza

El respeto a la naturaleza y la convivencia adecuada con los seres vivos es la clave para conseguir que no se produzca alteración alguna y no haya que lamentar incidencias desagradables para nadie.

Un comportamiento adecuado pasa por no acercarse a las bandas de orcas, procurando que estén en los lugares más protegidos. El reconocimiento a las imágenes más bellas de una forma respetuosa es lo que se espera, alejándose de comportamientos inadecuados y condenables como los que han sucedido en estos últimos meses.

Tags: alminaAnimalesVecinos

Related Posts

ciudad-defiende-forma-proceder-gestionar-colonias-felinas

Qué hacer si un animal de acogida presenta síntomas de enfermedad

hace 7 horas
imposible-descansar-vecinos-la-colina-miedo-incendios-sufren-ruidos-madrugada-1

“Es imposible descansar”: vecinos de ‘La Colina’ tienen miedo a incendios y sufren ruidos toda la madrugada

hace 18 horas
quieres-ayudar-cuidar-gatitos-colonia-angel-busca-voluntarios

¿Quieres ayudar a cuidar a estos gatitos? La Colonia Ángel busca voluntarios

hace 1 día
portada-cuatro-anos-esperando-pintura-garajes-incendio-antiguo-poblado-legionario

Cuatro años esperando la pintura de los garajes tras el incendio en antiguo Poblado Legionario

hace 1 día
reventa-entradas-parque-maritimo-usuarios-denuncian-practica

¿Reventa de entradas del Parque Marítimo? Usuarios denuncian esta práctica

hace 1 día
cuando-cuidar-gatos-no-puede-depender-sola-persona

Cuando cuidar de los gatos no puede depender de una sola persona

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023