Noticias

FaroTV Ceuta es reconocida por YouTube con el Botón de Plata al superar los 100.000 suscriptores en su canal de contenidos

Muchos son los elementos que se pueden evaluar en YouTube para medir el éxito de un canal en su plataforma: horas de visualización total, volumen de suscriptores, retención de audiencia, tasa de crecimiento de suscriptores o de contenido, monetización y valor de la publicidad, entre otros muchos. Sin embargo, YouTube solo utiliza uno de estos parámetros para otorgar los botones de Diamante, Oro y Plata, los premios más codiciados por los que utilizan esta plataforma audiovisual y social. ¿Cuál es esa variable para conseguir estas deseadas credenciales? exclusivamente los suscriptores que tienen en el canal. Un canal de YouTube consigue el Botón de Plata cuando alcanza los 100.000 suscriptores; el Botón de Oro al millón de suscriptores y finalmente el Botón de Diamante está reservado para los canales con más de diez millones de suscriptores. En el caso del canal de FaroTV Ceuta, son ya 164.000 los suscriptores que tiene desde su creación en mayo de 2015, con un acumulado de 67.500.000 visualizaciones en sus más de 11.800 vídeos cuyo contenido abarca todo tipo de material audiovisual: noticias de la actualidad diaria de la ciudad- donde no podía faltar la frontera-, entrevistas, reportajes de investigación, programas deportivos y de tradiciones de todas las comunidades que conforman Ceuta como lo son Carnaval, Semana Santa, Diwali, Ramadán, Januká o Navidades entre otras muchas. FaroTV Ceuta ha sido una apuesta firme y en sus inicios podría ser definida incluso de ‘arriesgada’: una gran inversión técnica y de personal estaban detrás de esta nueva actividad audiovisual en la que el diario El Faro de Ceuta, como medio de origen, tuvo que transformar sus planteamientos informativos, reconvertirse y empezar a pensar en los contenidos desde otras perspectivas, otros formatos y otros medios. Su desarrollo ha ido intima e indisolublemente ligado al de la información digital a través de elfarodeceuta.es, que también ofrece unas cifras inmejorables de tráfico en lo que es, sin duda, la mayor apuesta informativa realizada desde Ceuta para todo el mundo.

Los más vistos

Entre los videos más vistos de FaroTV en el canal que El Faro de Ceuta tiene en YouTube figuran los relacionados con la frontera y los reportajes En la Piel de… Estos son los 10 más vistos: Devolución de encaramados en la valla de Ceuta, que acumula más de 2,7 millones de visualizaciones Una trampa imprevista para las porteadoras hacia el ‘Tarajal II’, con 2 millones de veces que ha sido visto Perros abandonados: no los abandones, con 1,9 millones de visualizaciones Ceuta-Algeciras: una carrera a la desesperada por cruzar, 1,6 millones de visualizaciones Boza, entrada a la desesperada en Ceuta, 1,5 millones Avalanchas, heridos y caos en el Tarajal, 1,3 millones de visualizaciones Así trabaja el Subgrupo de Noche de la Policía Nacional en Ceuta, perteneciente a la sección En la piel de.. acumula desde hace dos años 1,2 millones de visualizaciones Lamentos y euforia durante 8 horas en la frontera sur de Europa, 973.000 visualizaciones Desmantelados varios asentamientos de areglinos en el puerto, 900.000 visualizaciones En la Piel de: La UPR de la Policía Nacional, 798.000 visualizaciones.

Placa de plata

Esta placa les llega a todos los canales que ya han llegado a la famosa cifra de 100 mil suscriptores. Y aunque muchos los conocen como la placa de plata en realidad no está hecha de plata, pero tiene un baño en plata.
Cabe resaltar que la placa está personalizada, es decir que se le graba el nombre del canal al pequeño botón, además de una certificación y felicitación por parte de la plataforma de Youtube.

Sin trampa ‘ni cartón’

No hay manera de hacer trampas para conseguir un botón: o tienes los suscriptores o no los tienes, y YouTube conoce perfectamente todos tus movimientos en la plataforma. Lo que sí se puede hacer en Internet es aplicar técnicas SEO para mejorar el rendimiento de una publicación, conseguir más visitas y visualizaciones, que lleven a más suscriptores.
Los suscriptores de un canal de YouTube reciben notificaciones cuando hay actualizaciones, útiles especialmente cuando se publican nuevos videos para no perderse ni uno.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024