El fallecimiento, aplastadas, de dos mujeres en el paso marroquí de ‘Tarajal II’ ha sido una auténtica desgracia. Lo debe ser. Como cualquier muerte violenta. Nos debe impactar a todos... si es que seguimos siendo humanos y no una manada de máquinas sin sentido que sufrimos o padecemos solo con lo que nos ordenan o con lo que nos conviene. Esta desgracia, reflejo de un drama mantenido durante años, ha sido premeditadamente silenciada y obviada por las instituciones.
Es un insulto al corazón de muchos. Pero desgraciadamente no es una sorpresa. La muerte de Ilham y Souad ha dado pie a la generación de comunicados, valoraciones políticas y ruedas de prensa. Ruedas como la del PSOE, el partido que dice desconocer cuál es la “receta” mágica para terminar con el problema pero a su vez es capaz de denunciar que el Estado no hace nada, hablar de fardos de la muerte y a su vez no ser claro con el futuro del tráfico de bultos.
Al PSOE, como a todos los partidos que llegan a tener mando en plaza, le falta memoria histórica, además de claridad. Si quieren dar una rueda de prensa deberían hacer memoria sobre las gestiones que como partido llegaron a realizar para solucionar el drama del porteo. Murieron mujeres, igual que ahora.
Miren atrás y comprueben lo que han hecho; ni PP ni PSOE pueden dar ejemplo de buena gestión fronteriza
Son tantas... dramas ocultos bajo tierra que causan un impacto de horas para después caer en el olvido y seguir con las mismas prácticas. El PSOE podía hablar de los fardos de la muerte de ahora y de antes, quizá hubiera sido mejor que salir a comparecer con la primera ocurrencia de la jornada.
Desgraciadamente ni ellos ni el PP han estado o están a la altura de demostrar que son capaces de tomar decisiones de envergadura, de cargarse a las vacas sagradas de este pueblo con sus imposiciones económicas, de poner orden en una zona en la que durante muchos años han permitido de todo por no querer posicionarse de una manera firme aunque se hubieran buscado enemigos. ¡Ay el poder qué malo es y cómo se rodea de intereses ajenos a la gestión que unos gobernantes deben ofrecer a su pueblo!
Los fardos que destrozan vidas, las avalanchas consentidas, el tráfico económico, las naves fantasma, los testaferros... conceptos que olvidan aquellos que tienen la obligación de convertir Ceuta en una ciudad normalizada. ¡Por qué no lo hacen!, ¿a qué tienen o han tenido miedo? No hablen sin mirar hacia atrás. Al menos que sea por dignidad.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…