La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a F.A.A., conocido como ‘Faroq’, por las amenazas, lesiones, daños y atentado en los que incurrió en enero de este año y que tuvieron como víctima a un agente de la Guardia Civil.
Cuando a ‘Faroq’ lo detuvo la Policía Nacional en abril de este año, lo tenían etiquetado como uno de los más buscados al atesorar varias causas a sus espaldas. Esta, al menos, ya ha obtenido su condena judicial además por conformidad, ya que el propio acusado reconoció los hechos asumiendo las penas acordadas entre Fiscalía y Defensa.
Los sucesos por los que ‘Faroq’ escuchó la condena que además debe cumplir, ya que al tratarse de un delincuente reincidente no cabe el beneficio de la suspensión, ocurrieron en la tarde del 16 de enero de este año en un desguace de Arcos Quebrados.
Allí se encontró con un agente de la Guardia Civil que estaba de paisano, pero del que conocía su condición de autoridad, al que amenazó y profirió frases como “tu puta madre”, “vete de aquí o te mato”.
Después golpeó varias veces su coche rompiendo el espejo retrovisor y causando daños tasados en 362 euros.
El enfrentamiento no solo quedó ahí, sino que además le agredió causándole lesiones leves en el rostro y le advirtió de que podía pegarle “dos tiros” ya que “no llevas el traje”, en alusión al uniforme de integrante del Instituto Armado.
Tras un acuerdo entre las partes, ‘Faroq’ aceptó condenas de 1 mes de multa con una cuota diaria de 6 euros por un delito leve de lesiones, la misma pena por otro leve de amenazas y similar por un tercero de daños.
Además, se ha impuesto una medida de 6 meses de alejamiento del ya condenado respecto del perjudicado.
Por la comisión de un delito de atentado se le impuso otra pena de 1 año y 10 meses de prisión que no se suspende por el histórico penal que tiene a sus espaldas y la reincidencia en la comisión del delito. Como indemnización se impuso el pago al perjudicado de 692 euros.
‘Faroq, que figuraba en el organigrama policial de los reseñados por el CNP en plena fiebre de la Operación Plomo como miembro de la banda de ‘Tayena’, fue detenido por la UDEV después de que se le buscara por varias causas pendientes, entre ellas dos órdenes de entrada en prisión.
Una estaba cursada por la Sección 3ª de la Audiencia de Málaga por un asunto relacionado con tráfico de drogas, por el que debía cumplir tres años de cárcel.
Otra tenía el sello del Juzgado de lo Penal número 2, por la que debía cumplir nueve meses de prisión por tráfico de inmigrantes. Además, le constaban dos requisitorias policiales y judiciales por delitos de lesiones y robo con los que se le relacionaba.
Fue conducido desde la prisión al Juzgado en donde se apreciaba mayor presencia policial.
Agentes de la Guardia Civil especializados en terrorismo internacional han llevado a cabo dos operaciones…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), también en Ceuta, ha exigido al Ministerio…
La Ciudad Autónoma se encuentra presente, hasta este miércoles, en la Feria Internacional ICE Barcelona…
Las Convocatorias de Proyectos Sociales de la Fundación ”la Caixa” cumplen 25 años de historia…
Su nombre es Emilio González y ha dedicado toda su vida al negocio que en…
Ceuta Ya! desea conocer si el Gobierno “tiene previsto promover un Convenio Único que garantice…