Deportes

El Faro+Deportivo | Tomás de Dios: "Estamos creciendo poco a poco y a paso firme"

Este martes en el plató de ‘El Faro + Deportivo’ hablamos de fútbol sala. Para ello contamos con Tomás de Dios, técnico de la UA Ceutí y que lleva ya dos temporadas dirigiendo al equipo.
El conjunto unionista que milita actualmente en Segunda División comenzó su temporada el pasado 18 de septiembre. Desde entonces, y hasta ahora, el equipo ha sumado un total de siete puntos con dos victorias y un empate. La temporada ha comenzado para los caballas con buen pie, aunque Tomás de Dios dio más importancia a lo ocurrido la pasada jornada donde “íbamos a favor y no lo supimos controlar”. Además, el técnico destacó que “en la situación de portero-jugador no nos defendimos bien”.

"Cuando haya dificultad será cuando sepamos si realmente contamos con un vestuario sano”

Volviendo atrás, al comienzo de los entrenamientos de pretemporada, el Ceutí se vio en una situación atípica cuando tuvo que realizar sus entrenamientos en la pista deportiva de Zurrón, donde “un equipo de Segunda División, no podía estar entrenando en un lugar que no tenía ni la mínima seguridad ni la mínima higiene”, comentó el técnico. A pesar de ello, el conjunto continuó con sus entrenamientos, “ante la adversidad, solo nos queda devorarla”.
Durante esa pretemporada, Tomás de Dios tuvo la oportunidad de testear a sus jugadores en el terreno de juego. Desde ese momento, hasta la actualidad, “estamos progresando poco a poco. Estamos creciendo con pasos firmes y con seguridad”.
Un objetivo era mantener al 80% de la plantilla del pasado año. A estos les han sumado nuevas incorporaciones de jugadores con experiencia tanto en Segunda como en Primera División. Desde que iniciaron los entrenamientos, el técnico buscaba un vestuario sano. Por el momento cree que lo tiene aunque la prueba de fuego será cuando “haya dificultad”. Por ahora, sí existe ese “equipo sano” donde se buscaba “autocrítica y autoexigencia”.

"Está claro que en todas las temporadas nos encontramos tanto con sorpresas negativas como con positivas"

Además de la plantilla del primer equipo, Tomás de Dios podrá contar con jugadores del Ceutí B, equipo que milita en Segunda División B. De hecho, a día de hoy, el técnico ya cuenta con algunos de esos jugadores, “son cuatro los jugadores de Segunda B los que están entrenando con el primer equipo. El portero también está haciendo el específico con la primera plantilla. Hay jugadores que están capacitados para ayudarnos, seguir creciendo y darnos minutos en la plantillas”, comentó el técnico.
Dos puntos son los que separa al Ceutí del líder de la categoría. Esto se podría traducir en que el objetivo de los unionistas por ahora se está alcanzando. Según Tomás de Dios, cuenta con un equipo “bonito, con experiencia y que puede crecer”, ante esto “nos estamos ilusionando. Lo que buscamos ahora es dar continuidad a esta situación para cuando vengan las adversidad, que llegarán, poder superarlas”.
La meta del Ceutí es estar en los puestos de arriba, para ello “tenemos que ser regulares”. La pasada temporada “cedimos mucho en casa”, por lo que otro objetivo es evitar que se repita.

Nueva temporada en Segunda División

Para esta nueva campaña donde los unionistas quieren estar arriba, tienen en cuenta que “habrá cuatro o cinco equipos que van a estar peleando por el playoff”, pero también sabe que “todas las temporadas hay sorpresas tanto negativas como positivas”. Además, este año solamente descenderá tres equipos, por lo que no se contará con “tantas urgencias en la zona baja de la clasificación”, comentó Tomás de Dios.

Próximo rival: Bisontes Castellón

Este sábado el equipo jugará en casa a las 18:00 horas ante el Bisontes. Un equipo ante el que tendrán que ser muy fuertes y frente al que intentarán dejar los tres puntos en casa. Tomás de Dios sabe que el equipo de Santi Valladares puede “suponer un problema”, ya que es “un equipo ordenado defensivamente y que en ataque cuenta con el portero”.

Afición caballa en los partidos

En el primer encuentro en casa, los unionista estuvieron muy arropados por la afición ceutí. Para esta cuarta jornada, el equipo ceutí espera volver a contar con los aficionados. Ante esto, Tomás de Dios, siempre comenta a su equipo que “tenemos que provocar que el pabellón se llene. Para ello tenemos que jugar bonito, jugar práctico y ganar”.

Entradas recientes

Policía Portuaria: publicado el listado para la prueba escrita

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado a conocer el listado de aspirantes a la…

30/04/2024

La regata Intercontinental Marbella-Ceuta arranca este miércoles

Este miércoles 1 de mayo zarpará de la ciudad de Marbella con destino Ceuta la…

30/04/2024

Renfe adapta el itinerario Algeciras-Madrid por carretera

Renfe ha anunciado un plan alternativo de transporte para las personas que se desplacen desde…

30/04/2024

El cargador universal para móvil o tablet, obligatorio a partir de 2025

A partir del 28 de diciembre de 2024 todos los cargadores de teléfonos móviles, tabletas,…

30/04/2024

El Manzanera B Alevín consigue el título liguero de 2ª Autonómica de Fútbol Sala

Veintidós victorias en veintidós partidos disputados es el balance del campeón de la Liga Alevín…

30/04/2024

Los aficionados se desplazarán a Mérida para ver a la AD Ceuta

Los aficionados del Ceuta volverán a acudir a un estadio de la Península para presenciar…

30/04/2024