Quino Gallardo, entrenador de la UA Ceutí B, ha participado este martes en el programa ‘El Faro + Deportivo’, donde ha analizado y hablado sobre la actual situación de su equipo de Ceuta en la Segunda División B de fútbol-sala.
El equipo unionista no ha arrancado bien el campeonato y hasta el momento no ha sido capaz de puntuar. Eso le condena, por el momento, a puestos de descenso, con cero puntos.
El objetivo esta temporada no es otro que la permanencia y por eso lucharán tanto los jugadores como el entrenador.
Según Quino Gallardo, el inicio no ha sido bueno por varias circunstancias, entre ellas: “partimos de la base que por nuestra situación geográfica no hemos hecho una pretemporada como debe ser. Tenemos un equipo joven que ahora lo estamos mezclando con veteranía, le está costando meterse en esta categoría”.
Seis jornadas y cero puntos. El inicio no deseado por cualquier club, pero Gallardo sabía que esto podía “ocurrir” pero “mirando atrás hay partidos que podíamos haber ganado. También en los primeros encuentros nos están tocando los equipos de arriba. Y en esta Segunda B que ha aumentado el nivel, porque hay 15-16 equipos que aspiran a jugar arriba”.
Es la segunda temporada de este técnico en Segunda División B y piensa que la Liga ha cambiado. “El sistema de competición es distinto, pero lo diferente es que no encuentras a ningún equipo malo. El nivel ha aumentado, los equipos están trabajando casi profesionalmente. En la categoría hay jugadores experimentados que hacen que se formen equipos muy fuertes y que pueden competir en categoría superior”.
En cuanto a la falta de triunfo señala que “más que suerte, nos falta algo de experiencia. Esa tranquilidad cuándo te quedas frente a la portería o la experiencia cuando te pones 0-1 y queda mucho partido, ponerle esa veteranía. La gente joven está rindiendo mejor, esto nos sirva para ganar partidos y conseguir la salvación”.
Otra cosa que falta es “conjuntar la juventud con los jugadores experimentados, formar una familia y sobre todo que llegue algún buen resultado. Estamos jugando con el 90% deportistas de Ceuta y merecen un apoyo de la afición constante. El objetivo es que salgan jugadores para el primer equipo pero también buscar la salvación”.
Para Quino Gallardo, el objetivo se va a conseguir pero para eso “confiamos en ellos y que ellos confíen en el cuerpo técnico. Hay que seguir trabajando como hasta ahora y demostrarle que hay confianza. Ellos no deben de dejar de confiar en nosotros. Pese a las derrotas tenemos un buen ambiente entre nosotros”.
El siguiente rival será el Sima Granada, que espera que “llegue la victoria. Tenemos ganas de que llegue el triunfo, pero esto no se debe convertir en ansiedad. Este rival se ha reforzado y es un gran equipo, pero nosotros tenemos esperanza”.
En cuanto a los tres equipos que tiene el club en categoría nacional, División de Honor juvenil, Segunda B y Segunda, considera que “pocos clubes de España tienen una pirámide como la tiene el Ceutí. Es un buen ejemplo no solo para los tres equipos de categoría nacional, sino para otros jugadores más jóvenes porque deben de pensar que en un futuro podrían jugar en estas categorías”.
En este equipo tan joven, se necesitaba tener jugadores con algo de experiencia y eso es lo que ha hecho Quino Gallardo. El club firmó a deportistas que habían estado ya en categoría nacional, para que este Ceutí B peleara en cada pista. De momento, los resultados no están llegando pero el entrenador tiene claro que van a llegar. El objetivo de la permanencia se conseguirá con una plantilla al 90% de Ceuta.
Quino Gallardo cumple su segunda temporada en esta categoría. En la primera consumó el descenso, tras una mala primera vuelta. En la segunda aunque empezó la remontada no fue suficiente y perdió la categoría. Ahora el técnico cuenta con más experiencia y espera que no le suceda lo mismo. De momento, no ha ganado pero sabe que la victoria está al llegar.
El conjunto unionista tiene un difícil compromiso el próximo fin de semana. Se medirá en casa al Sima Granada, un rival hecho para terminar entre los mejores y que de momento está cumpliendo.
El Ceutí B tratará, de nuevo, de ganar su primer compromiso y además hacerlo ante su afición. A partir de ahí llegarán más triunfos.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…