Este martes en el plató de ‘El Faro + Deportivo’ tuvimos la suerte de poder contar con uno de los mejores waterpolistas en activo de Ceuta. Se trata de Paco Molina, que está cumpliendo con su papel en el CN Caballa y que además está deseando debutar con el equipo en División de Honor.
El Caballa logró el domingo pasado el título de la Copa de Andalucía y el jugador lo vivió así: “el fin de semana fue duro, porque da igual en el momento que estemos en la temporada dos partidos en un mismo día es una locura. Gracias al trabajo del técnico y del preparador físico fue menos duro”.
El conjunto ceutí remontó cuatro goles en la final y Molina señala que “ni nosotros nos lo creíamos, en defensa no estábamos mal del todo pero en ataque sí estábamos atascado. Al final salió la veteranía y la diferencia entre los dos equipos, pudimos remontar y conseguir el título de Copa. Estamos preparado para la Liga, la Copa era un buen test para ver como estamos. La Liga es lo importante de verdad”.
"Es un orgullo para todos nosotros representar a la ciudad en la máxima categoría de waterpolo"
El equipo ha cambiado de entrenador, después de muchos años bajo las órdenes de Sergio Aguilera. “Al principio fue un cambio radical, porque teníamos un entrenador nuevo con diferente forma de ver el waterpolo. Al final ha sacado lo mejor de cada uno de los jugadores. Con Sergio más que un entrenador parecía un amigo más, después de tantos años con nosotros teníamos mucha confianza con él. Con Peter es serio y viene a hacernos lo mejor posible”.
Pero sin duda alguna lo más importante esta temporada es el debut en la máxima categoría. Paco Molina dijo que “estamos deseando empezar. Hemos trabajado duro durante seis semanas y estamos con ganas de iniciar el campeonato. Quitando Sergio Fernández y mi nadie tiene experiencia en esta categoría. Hay muchas ganas de demostrar que el Caballa puede estar en División de Honor”.
La División de Honor para el jugador ceutí “es otro waterpolo, todo tiene que hacerse al 100% y el mínimo fallo es un gol en contra. Visualmente es un espectáculo”.
Paco Molina según él “puede aportar experiencia, con los otros años en División de Honor. Cabeza cuando hay que ser frío y puedo demostrar en esos momentos puntuales y complicados”.
Su primera rival será Mataró que “ es un equipo muy combativo. No lo vamos a tener fácil en este primer compromiso, pero nosotros vamos a pelear para buscar la victoria en una piscina nueva. Vamos a ir con el cuchillo entre los dientes. Nadie nos tiene que tomar el pelo, porque tenemos que demostrar que hemos venido para quedarnos”.
El debut será en el Díaz-Flor y el equipo se ha quedado “alucinado. Hemos visto como es y se espera mucha afición para este primer partido de la temporada. El público siempre ha ido a tope con nosotros y en División de Honor irán a más con nosotros. Estoy con muchas ganas, que pase la semana de entrenamiento y que pite el árbitro para iniciar la Liga en esta máxima categoría del waterpolo español”.
El objetivo no es otro que la permanencia pero no será sencillo conseguirla. “Lo normal es que el equipo que asciende, desciende. Pero tenemos un grupo bastante bueno y vamos a luchar por conseguir el objetivo de la permanencia. Es un orgullo representar a la ciudad en esta categoría”.
Un equipo novato en una categoría complicada
El CN Caballa debutará esta temporada en la máxima categoría del waterpolo español. Lo hará ante el CN Mataró este sábado en la piscina del ‘Díaz-Flor’ a partir de las 17:00 horas. Los ceutíes debutan en su piscina junto a su afición pero ante un rival complicado. La confianza y las ganas pueden con todo lo demás, así que el CN Caballa saldrá a por todas desde el minuto uno intentando sumar sus primeros puntos.
Tres temporadas en División de Honor
Paco Molina es uno de los de los pocos jugadores de la ciudad que puede decir que ha estado en División de Honor. Lo hizo con el Poble Nou en la temporada 2014-2015 y seguidamente en el Sant Andreu. Fueron dos equipos catalanes donde el jugador caballa aprendió mucho. Eso le puede servir para ayudar a su equipo en esta nueva temporada.
La saga de los Molina continúa
El referente para el waterpolo español es sin duda Guillermo Molina. El jugador caballa estuvo en la élite durante muchos años, fue referente de la selección española y además elegido mejor jugador de un Campeonato del Mundo. Su hermano Paco Molina no ha llegado a tal nivel, pero defiende los colores del CN Caballa como ninguno.
Club privado en piscina pública pero no el público puede hacer uso de sus instalaciones, lo que no pase en este pueblo!!! Ver para creer!!