Noticias

El Faro y Telefónica organizan la jornada ‘Ceuta en digital’

Uno de los proyectos más ambiciosos gestados en Ceuta en los últimos años, dentro de la apuesta por la digitalización de nuestra ciudad es el Ceuta Open Future. Una apuesta de la Ciudad Autónoma con Telefónica. Por esta razón, en la idea de proyectar sus trabajos, se organiza en una apuesta conjunta por parte de El Faro de Ceuta y Telefónica la jornada ‘Ceuta en digital: emprendimiento, innovación y talento’ que tendrá lugar en las propias instalaciones de Ceuta Open Future, situadas en las Murallas Reales, el jueves día 1 de julio a partir de las 12.30 horas. Una jornada que podrá ser seguida en streaming a través de la web y de las redes sociales de nuestro periódico.
En la primera mesa participarán la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani y el director del Territorio Sur de Telefónica España, Joaquín Segovia. Ambos analizarán lo que supone la iniciativa Ceuta Open Future para cada una de sus instituciones, al igual como en el caso de la Ciudad las medidas que tienen para incentivar el emprendimiento y atraer el talento. Igualmente, en el caso de Telefónica, Joaquín Segovia explicará la preparación que tiene Ceuta en material tecnológica parda acoger a las empresas emprendidas.

Chandiramani y Segovia analizarán lo que supone la iniciativa Ceuta Open Future para cada una de sus Instituciones

La duración total del evento se calcula en unos noventa minutos y con posterioridad en la segunda mesa estarán presentes, José Diestro, director gerente de Procesa; Leopoldo Balmori, responsable de Innovación Territorial Sur de Telefónica España; Paola Castaño, dinamizadora de Ceuta Open Future; Tunal Chabaldas, cofundador de LivingCeuta y Eva Orantes, cofundadora de Biomeca.
Cada uno de ellos tendrá la oportunidad de explicar, en primer lugar, lo que supone desde sus respectivas competencias la iniciativa Ceuta Open Future. El director gerente de Procesa tendrá la oportunidad de explicar esta iniciativa para el Gobierno ceutí. Mientras, Leopoldo Balmori analizará la singularidad que tiene el proyecto ceutí dentro de la iniciativa Open Future que Telefónica realiza en otros puntos de nuestro país.

La iniciativa tiene como principal objetivo la creación de un ecosistema emprendedor basado en proyectos innovadores

Como persona que conoce el día a día de Ceuta Open Future, Paola Castaño hará un análisis de la evolución de los emprendedores y de los stratups desde que entran con una idea hasta que salen con una empresa dispuesta a competir en el mercado. Y tanto Tunal Chabaldas como Eva Orantes ofrecerán su punto de vista de dos empresas que han utilizado Ceuta Open Future.

Nacimiento del proyecto

El Gobierno de Ceuta, a través de Procesa, y junto con Telefónica pusieron en marcha el programa Ceuta Open Future. La iniciativa tiene como principal objetivo la creación de un ecosistema emprendedor basado en proyectos innovadores y que incidirá directamente en el fomento del empleo.
El impulso del talento, la transformación digital de las empresas, la apuesta por el emprendimiento y la formación tecnológica son los ejes sobre los que gira Ceuta Open Future. Este proyecto aspira a posicionar el centro “El Ángulo”, situado el Revellín del Ángulo de San Pablo, como un espacio de referencia en innovación para la Ciudad Autónoma, revitalizando y enriqueciendo su tejido empresarial.

El Ángulo

El Ángulo es el espacio donde se desarrollan las actividades de Ceuta Open Future. En este moderno centro, que abrió sus puertas en el año 2020, conviven las startups que sean seleccionadas por el Hub de Aceleración de Empresas y los alumnos que cursen alguno de los ciclos formativos de grado superior que se ofertan por parte del Instituto Tecnológico. El Instituto Tecnológico
Los alumnos con a una plaza en alguno de los programas que componen la amplia oferta formativa del Instituto Tecnológico de El Ángulo se benefician de la experiencia de un equipo docente formado por algunos de los mejores profesionales del sector, unas modernas instalaciones.
A través de los distintos perfiles de Ceuta Open Future se puede seguir el día a día de este novedoso centro, una apuesta clara por la digitalización.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Un proyecto y un cambio radical

La obra ejecutada en Juan XXIII está más cerca que nunca de ser la realidad…

28/04/2024